21 julio 2006

Desvaríos inconsistentes

Me he levantado a las cinco de la mañana, he planchado una camisa, he desayunado un café solo y un cigarrito, me he duchado, he afeitado mi barba de seis días, me he puesto el traje, he conducido hasta la estación, he pasado el viaje de ida leyendo mi libro de HOWGAL, he caminado desde la estación hasta la oficina de Madrid, he preparado la reunión, he asistido a la reunión, mi gerente me ha sugerido que sea más condescendiente con los consultores que no tienen ni puta idea*, he comido con ese mismo gerente un gazpacho y una tortilla de ajos tiernos, nos hemos tomado una cervecita en una terraza, he vuelto al tren, he terminado mi libro de HOWGAL, he conducido hasta casa, he bajado a comprar seis cervezas, cerezas, horchata y detergente, he leído unos cuantos blogs, he bebido una cerveza, he sopesado la idea de ponerme a trabajar, la he descartado y me voy a despatarrar en el sofá a ver Orgullo y Prejuicio, si no me duermo antes.

Mañana volveré a pensar en el trabajo, después de comprar un regalo para mi hermana y un libro nuevo, pero hoy no doy para más.

Encajado en esta vorágine de responsabilidades apenas tengo tiempo para pararme. Ya no pienso, solo actúo. Y actúo con eficiencia aunque sin profundidad.

¿Por qué marcará tanto mi vida la rutina laboral?

Tal vez deba aprender a frenar la maquinaria, pero se vive tan cómodo en esta inconsciencia vital...

C'est la vie!


* Lo de "ni puta idea" es una aportación mía, él no suele utilizar este vocabulario. Aunque yo sí suelo hacerlo.

10 comentarios:

Lydia dijo...

Yo lo mismo pero sin trabajo. En mi caso, Encajada en esta vorágine de irresponsabilidades apenas tengo tiempo para pararme.

Me voy de bares.

Isthar dijo...

Sé que para la mayoría esa rutina será no sólo cómoda si no complaciente. A mi que quieres que te diga, me daría pena vivir así.

No sé si una personalidad como la tuya precisamente lo que necesite sea eso, o quizá sí... no sé.

Tengo la sensación de que la inercia acabará contigo si no acabas antes con ella.

Pow dijo...

¡Oh, Señor! ¡Quiero ser Lizzy! ¡Y quiero un Darcy en mi vida! Ahhhhh

P.D. Señor director de Orgullo y Prejuicio, escamotearnos un beso entre los dos debería ser considerado un crimen merecedor de la pena capital...

Buttercup dijo...

La fui a ver al cine y me gustó mucho.

Darkblue7 dijo...

Bueno, no pasa nada por estar de vez en cuando en modo "rutina".
No pasa nada por estar así de vez en cuando. El problema es si te quedas así demasiado tiempo.
Pronto se pasará eso y recontrolarás tu vida.

Eulalia dijo...

Si eres de los que tienen que comer y no puedes ganarte la vida haciendo otra cosa que te estimule más, igual deberías plantearte aprender a compatibilizar (perdón por el palabro).
De lo contrario, podrías:
a) aprender a vivir del aire
b) pegar un braguetazo
c) escribir cada noche una lista de lo que harás cuando te jubiles, y fumártela tranquilamente, sola o mezclada.
d) asumir que, si no eres millonario ni esperas herencia alguna, te toca usar tu inteligencia, que la tienes, que la tienes.
Un beso.

Pow dijo...

Eulalia, no es una cuestión de dinero. Y podría ganarme la vida de otra manera. Además de que ya di un "braguetazo" y me separé. Sin llevarme nada más de lo que tenía al principio.
Me gusta trabajar. Y aunque lo que hago no me apasione, me entretiene. De momento es en lo que estoy, aunque siempre puedo cambiar. Quién sabe, tal vez a final de año...

Isthar dijo...

Yo hace tiempo que buscaba un Darcy ;)

Y completamente de acuerdo con tu aportación. Si es que ni uno.

Yo también lo eché a faltar...

Alnitak dijo...

Quizás porque aunque nos pese, la sociedad en que vivimos nos empuja a vivir para trabajar y no a trabajar para vivir...

isterica dijo...

A ver, la película esa a mí me encantó. La vi en en cine.
Y con respecto a ver tu vida como una monotonía de trabajo, porque es tal cual lo narras, depende de la persona. Sólo es tu visión de los hechos. Me imagino que lo lees sin ningún tipo de entonación y cero en emoción. Pero eso es como enfocas tu vida, no como es. No sé, déjalo todo y vete de voluntario al tercer mundo. Seguro que le encontrabas el puntillo a eso.