24 mayo 2006

Espeto, con hastío, "yo ya lo he visto todo"


Hoy ha sido mi tercer día en la empresa. Un madrugón, viaje de ida y vuelta en AVE, comida basura de diez euros y dos reuniones en Madrid. Y la tediosa familiaridad de cada momento mermando las energías sin piedad.

A mi gerente, al que nunca había visto, le han bastado quince minutos para dejarme a solas con el cliente. A un compañero, que no me conocía, le han bastado diez minutos para cederme la exclusiva ante las dudas técnicas del cliente. A ese cliente, que no había sido avisado de mi asistencia, le han bastado cinco minutos para confiar en la improsivada planificación que he trazado en su imaginación.

Después he estado más comedido, porque las ideologías comerciales estratégicas me aburren sobremanera. Siempre se aplican las mismas palabras a las mismas ideas. Aunque la gente piense que cada vez suenan distintas.

No he podido evitar un bostezo ante la chispa de emoción encendida que trasmitían los ojos de mi gerente cuando me detallaba exaltado sus planes para dominar el mundo. Espero que haya pensado que el gesto ha sido tan solo provocado por la falta de sueño.

Habrá problemas más adelante. Pero la sensación de saberlos de antemano me hace sentirme frustrantemente cansado. ¿Cómo se puede estar tan hastiado de todo? ¿Quién carajo secuestró mi ilusión?

En la entrevista ya les dije que ese era un trabajo que me sabía de memoria. Supongo que ellos no me creyeron. Y yo también confiaba en equivocarme. Pero me odio cuando me sorprendo espetándome, con hastío, "yo ya lo he visto todo".

18 comentarios:

Isthar dijo...

No te creas tan listo.

Que esto te lo sepas de memoria no quiere decir que no te quede mucho por conocer. Pero no, no creo que dar un paso atrás sea lo mejor que podías hacer, porque de aquí a nada te veo estancado en las mismas cosas de las que huíste cuando decidiste cambiar... Aunque quizá me equivoque ¿quién sabe?

Yo sí que sé que me queda muchsiiiiiiiiiiiiisimo por ver, aprender y descubrir.

Qué pena que te creas un viejo de vuelta de todo ;)

Raist dijo...

Supongo que parte de la ilusión es saber que queda mucho por ver, que se puede aprender de todas las situaciones (aunque nos parezcan repetitivas), que se puede aprender de todas las personas (aunque nos parezca que se rinden a nuestros pies).

No triunfa el que lo hace todo bien, sino el que intenta siempre superarse a sí mismo.

No es más sabio el que todo lo sabe, sino el que todo lo aprende.

Vence dos veces el que se vence a sí mismo en la embriaguez de la victoria.

En fin.

Pow dijo...

Supongo que es algo que trasciende al trabajo, que es más una actitud que un producto de la situación actual... Pero me asusta volver a condenarme de nuevo a una rutina en la que las semanas pasan a velocidad de vértigo. En la que el tiempo escapa sin control y sin destino.

Y tal vez sea cierto. Soy un viejo de vuelta de todo. No es que me lo crea, es que ya me he convertido en uno de ellos.

susej dijo...

A ver, porque sigo de gastroenteritis, sino esta tarde íbamos de vinos.
A ver, repito, nunca, nunca, te confíes en los senderos rutinarios, porque es donde por confiarnos cometemos los errores más grandes al surgir un imprevisto.
Y te lo dice alguien que muchos días se levanta con la sensación de haber visto ya demasiado, de trillar senderos conocidos y cometer los mismos errores, de en los momentos de desánimo pensar que nunca nunca cambiará, porque al contrario que usted uno sí es realmente viejo, y aún así...aún así, mantener la esperanza de poder cambiar, de no tropezar de nuevo, de incluso las cosas que se realizan bien se pueden realizar mejor y con sutiles variaciones, te lo dice alguien que hace no mucho se planteó romper la rutina y marchar unos cientos de kilómetros, así que...no, no lo has visto todo, quizás te sepas el tema de la sinfonía, pero ahora tienes que empezar a aprender los matices.
Un saludo y un abrazo.

ORACLE dijo...

yo creo que ya es hora que de un giro, que salga del circulo.
cuando uno lleva episodio tras episodio sin estar satisfecho de sus circunstancias es que se está en un circulo y por tanto mañana va a ser lo mismo que anteayer. responda diferente ante las mismas situaciones. pruebelo. que tiene que perder. parece que este trabajo lo hace a las mil maravillas. bueno, pues dejelo para cuando fracasen otros proyectos DIFERENTES.
ale que yo lo empujo...

Esther dijo...

Pero Dorian, ¿a caso es eso importante? yo me centraría en mi vida personal, el trabajo.... pues es trabajo, no más. ¿que ya lo hs visto todo, o crees haberlo visto todo? eso es engañarse así mismo, o reducir el mundo laboral a tu vida personal. ¡No! no digas eso, que ya lo has visto todo, porque de esa forma, eliminas la ilusión, la esperanza, la sospresa... eso, deja que la vida te sorprenda. Un beso, hombre....

Shh... dijo...

Abre más los ojos Pow, siempre hay un rincón por aprender y una persona por descubrir. Siempre.
No te anticipes en el juicio.
Besos.

Para, creo que voy a vomitar dijo...

Pero coño, ¿y las sorpresas qué? Esas no sabes cuando vendrán pq sino no serían sorpresas.

Toma, un beso! ¿ves? ¡qué sorpresa!... Oye, no te limpies la cara con la manga delante de mí!!!!

Azena dijo...

estoy segura de que aún te quedan un montón de cosas por ver. es una suerte que el trabajo te lo sepas de memoria, así puedes dedicar tus energías a buscar novedades en el terreno personal.

Wanda◦○ dijo...

Si tenías necesidad de un cambio y de cosas nuevas ... porque coño diste un paso atrás a lo ya conocido ???
Más que un géminis parece que tu dos gemelos tengan cada uno de ellos transtorno bipolar, y así no hay manera nunca de aclararse las ideas =0P

Miada dijo...

Entiendo tu pesar. A mí me pasa algo parecido, pero no por el trabajo en sí, si no por lo que me está rodeando en el trabajo. Sé la reacción correspondiente a cada paso, la palabra justa a cada deseo o pregunta... Hastío total...

Genial tu enlace...

Un beso.

Anónimo dijo...

A ver hombre de mundo, que el trabajo no lo es todo, la aventura está en todo. Ayer mismo mi amiga Maku empezo mal el día; imagina que vas a coger el coche a las cinco de la mañana y te encuentras dos gatos enormes dandose una paliza de impresión justo delante de la puerta del conductor. Me llamó tres horas después al móvil desesperada y... acabamos a las dos y media de la tarde con el trabajo hecho y la mandibula dolorida de la risa.
Haré un relato detallado...
Dale una vuelta dorian, todo tiene su lado irrisorio, dale una vuelta y no habrás visto nada igual.
Un beso inédito.
Mamen

Nadia dijo...

Yo sé una cosa que no has visto (bueno varias)

Anónimo dijo...

bueno, pero por algo ha puesto el enlace de Amélie, ¿no?

Anónimo dijo...

Tómate algo:
http://restaurantepalabra.blogspot.com/

Prich dijo...

Ayer estaba de viaje y echaba en falta tu dosis diaria de autoflagelación y superioridad.

CON GARRAS Y A LO LOCO dijo...

Creo que te van bien las cosas, me alegro por ello, pareces tener el síndrome del ?aburrimiento crónico? . Enfermedad del triunfador, del que tiene un buen trabajo, del funcionario que no disfruta con lo que tiene y sueña con aventuras mientras sella impresos en un registro. En definitiva, enfermedad que la produce el no tener que luchar por casi nada. No sabes el subidón de adrenalina que me da a mí recibir una factura, como loco me pongo a pensar como obtener ingresos. Ventaja de ser ?free lance? . No me hagas mucho caso, ya sabes lo fácil que resulta ser un espontáneo y tirarse al ruedo del psicoanálisis sin tener ni idea. Saludos

Unknown dijo...

....te vuelvo a recomendar "el hombre del tiempo".... con el señor Cage.... y a ver si encuentras tu lugar en el mundo....