24 abril 2006

Inalterable

A lo largo de mi vida he asistido a varios intentos fallidos de cambiar mi forma de ser y de pensar. Cuando las personas creen conocerte, tratan de hacerte ver lo que ellos creen es tu esencia. Te venden su interpretación de la realidad para hacer menos creíble tu propia visión de los hechos. No han conseguido convencerme. Y nunca lo harán.

Si necesito engañarme, exagerar, emparanoiarme o soñar despierto es porque funciono así. No hay más explicaciones. Ni más alternativas.

Mi hermana jamás ha intentado cambiarme. Sabe que soy un cabezota y que mi modo de avance es inalterable. La adoro. Y lo sabe. A pesar de que no nos lo digamos. Me hace feliz tenerla a mi lado. Quizá sea la única que ha llegado a dominar el arte de relacionarse conmigo.

En ocasiones se tiene suerte. Y la casualidad te regala bendiciones que jamás soñaste desear.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

La casualidad te regala de todo, bendiciones, maldiciones y manzanas con gusano.
Las hermanas así deberían venir con nosotros de fábrica.

Puri dijo...

Las personas que realmente te quieren son las que te aceptan tal cual eres y para nada intentan cambiarte.

Sofía B. dijo...

Supongo que la mayoría tienen/tenemos un molde según su vida.

Así que cuando tenemos a alguien cerca lo intentamos meter en el molde, aunque sea la fuerza.

Es una tranquilidad tener a alguien cerca que te deja en paz de moldes.

qelena dijo...

Los hermanos son como un pedacito de alma o de lo que sea que tengamos dentro que se convierte en otro tú completamente distinto y completamente igual... hay algo que nunca haré, y es tener un solo hijo.

Lydia dijo...

Es cierto que quien te conoce y te ama, te quiere tal como eres. Los hermanos son así. Pueden conocer tus defectos, pero son parte de tí.

Es aquello que te decía que cuando encuentres a esa persona especial, no le importará tanto eso que sabes "distinto" en tí.
Cuando amas a alguien no te importan sus manías.

;)

Lydia dijo...

Es curioso como justo hoy pensaba en cómo me gusta mi hermano (no se me malinterprete), pero es una persona increíble, a la que adoro. Odio verlo triste o enfadado :)

Anónimo dijo...

A veces los demás simplemente te dan su opinión completamente personal sobre algún hecho, acción o pensamiento, y eso no significa NUNCA que infravaloren la tuya ni mucho menos que la menosprecien o pretendan cambiarte.

A veces uno también se equivoca en su interpretación de las palabras de los demás.

Nadie es perfecto.

Pow dijo...

En realidad pensaba en mi madre al escribir estas líneas. Y eso que ella tiene más experiencia que mi hermana en conocerme...

susej dijo...

A veces más experiencia no significa mayor comprensión.

Siempre se tiene suerte, no solo en ocasiones, solo que algunas veces es incluso buena.

Anónimo dijo...

Oye, y qué canción es la de la partitura? No es nada personal, pero me niego a ponerme a solfear ahora... Todavía si conservara el organillo a pilas que me regalaron de pequeña... XD

Sortilegio dijo...

A mi me pasa lo mismo con mis hermanitas :o)))

HELEN -Mamá In Design- dijo...

Pues independientemente de que a veces no entiendo lo quisquilloso que puedes llegar a ser, quiero decirte que de dejar de ser como eres perderias todo el encanto que posees.

Por eso te quiero así. Sin más.
Beshitosssss

Esther dijo...

A mi me sucede algo parecido con mi hermano pequeño, yo creo que se debe a que, son como una prolongación de nosotros mismos.

Anónimo dijo...

Y el buen sabor de boca que me ha dejado a mí este post!!!.

Bito dijo...

No se quite usted el mérito ¡por Dios! seguro que la casualidad no tuvo nada que ver, seguro que fue el esfuerzo y cariño de su hermana sumado con el esfuerzo y cariño suyo.

isterica dijo...

Con mis hermanos compartimos gracias y forma de expresarnos. Se ve que vivir juntos durante tanto tiempo a dejado mella.
Quizá con ella has compartido más de una vida y por eso estais tan unidos.

Azena dijo...

¿me resolverías una duda? ¿de qué es la partitura? con lo mal que se me da leerlas no es plan de ponerme a ello para descubrir después que no la conozco...

un beso, mister comedura de tarro, sé como tú quieras ser. te querremos igual (a pesar de todo).

;-)

Chan ta ta chan dijo...

:) Cuide a su hermanita pues, y cuide su coco de interferencias alienígenas que intenten abducirlo a un mundo que no es el suyo, olé ahí... :P

Nadia dijo...

Vaya manera de hacerte la pelota el personal

Porque ¿está vd seguro señor Gray de que no juzga en intenta cambiar también a los demás?

Pow dijo...

En realidad no sé de qué es la partitura. Se titula Cambio, pero no he localizado el autor :(

Y, Nadia, mi hermana no lee este blog :-P

Miada dijo...

Es interesante la reflexión. Es cierto que mientras alguien te va conociendo le gustan o no le gustan detalles de tu persona, pero siempre, cuando cree conocerte totalmente es cuando quiere cambiarte. Eso es algo imposible, puede que te cambie el agua del jarrón pero las flores sólo las puedes cambiar tú.

Es importante tener alguien que te comprenda y acepte tal cual, en lo bueno y en lo malo.

¿No sé por que estás tan seguro de que tu hermana no lee tu blog?

Un beso.

Anónimo dijo...

No lo decía por tu hermana. Lo que queríadecir es que el resto de comentaristas te hacían la pelota.

Vaya un problema de comunicación, que raro...