19 abril 2006

Amor en tiempo amenazado

El jueves por la noche me enamoré. O al menos acaricié el deseo de sentirme enamorado. Conservé esa ilusión hasta que mi resaca cedió el control a mi conciencia. Hasta que me di cuenta de que todo había sido una representación teatral de mi imaginación trastocada.

Ella es camarera, lo cual suele bastar para captar mi atención. Su brillante y absurda respuesta, combinada con el éxtasis de mi embriaguez, embotó mi voluntad en un chispeante instante de descontrol.

Tonteamos durante toda la noche, le mentí con malicia para descartar a otros rivales, baile encima de la barra, tonteé con otras chicas, rechazó mi invitación a cenar y nos despedimos con la promesa de volver al local el sábado.

Al día siguiente declamaba mi amor con insistencia, tratando de convencer y convencerme de esa realidad. Pero conforme la borrachera cedía y la resaca avanzaba el sentimiento se fue diluyendo. La despiadada objetividad comenzó a esgrimir sus razones. Y todo se fue al carajo.

La volvimos a ver el sábado. Unas cuantas frases corteses, aclaraciones variadas sobre el jueves y un intento de que nos quedásemos respondido con un ya-me-lo-cuentas-otro-día poco creíble.

Su pomposa juventud, la cuidada selección de su vestuario, un peinado en la cresta de la moda, su necesidad de llamar la atención... Todo lo que no importaba unas horas atrás tiraba de mi recelo sin remisión.

Es posible que me dé otra oportunidad alguno de estos días. Pero fue divertido saber que algún día podría enamorarme. Quizá debiera pasar más tiempo borracho o atenuar la rebeldía de mi espíritu de autocontrol.


No quería incluir esta historia en mi bitácora porque siempre me parece estar hablando de lo mismo. Es como si mi vida fuese una continua búsqueda de lo quimérico con el único fin de exhibir la limitación de mis horizontes. Pero después de la extraña metáfora de ayer me apetecía escribir algo tan sencillo como directo.


23 comentarios:

Shh... dijo...

Claro que te vas a enamorar, sólo que cuando dejes de analizar hasta los detalles más tontos.
No irás borracho! Pero habrás aprendido a no poner las murallas que pones cuando no lo estás.
(agradeciendo el post claro y sencillito de hoy porque el de ayer se me escapó, en baja forma después de las vacaciones)

Shh... dijo...

guau... he confundido i por b
(ya te digo que ando justita...)
besos!

Raist dijo...

En primer lugar aprovecharé para reivindicar el uso de la palabra encapricharse en lugar de enamorarse para este tipo de ocasiones... no tendemos a emplearla y es la correcta... enamorarse conlleva algo más diría yo :-S

En segundo lugar igual no es siempre la búsqueda de lo quimérico para exhibir la limitación de tus horizontes... sino limitar conscientemente tus horizontes con aventuras tendentes a lo exagerado y extraño para no dejar que el río siga su curso natural... que por cierto, cuando sigue su curso natural es cuando encuentra el camino más sencilla y adecuado en su bajada por la ladera.

Y dicho esto, solo por el puro placer de hacer barrillo y darte estopa... estoy soltero, hace mucho que no salgo un jueves y tengo curiosidad por verle el careto a la chiquilla esta... mmm... ya hablaremos ;-)

isterica dijo...

Oye y por qué no te metes a profesor de instituto? o mejor, de universidad! De Filosofía y Letras. Las chicas van modernas, son abiertas y expontáneas y son del tipo "camarera de fin de semana". Y siendo profesor seguro que triunfas.

Buttercup dijo...

Juaaa...Isterica, me acabas de fundir... ¿dirías que yo tengo pinta de camarera de fin de semana?

susej dijo...

Hey, najwa, que el de ayer se entendía alto y claro.....bueno, vale, igual estoy tan enfermo como él, quizás porque yo también me enamorisqué de una camarera, pero un autor de blogs con artera malicia me descartó...
sea como sea, ya llegarán las cosas, y cuando llegue, lo sabrás, o quizás no...mientras, disfruta la partida.

Pow dijo...

Raist, tú mismo, pero tendrás que buscar acompañante...
Isterica, no hay nada que me ahuyente más que una universitaria...
Butt, cuando eras universitaria tenías toda la pinta, no hay duda...
Susej, lo siento por lo del jueves y ¿seguro que entendiste lo de ayer? Me preocuparía si así fuese...
Nawja, nunca voy a dejar de analizar. Extrae tus propias conclusiones...
HombreFrio, deberíamos salir de marcha usted y yo. Mirar escaparates es una de mis aficiones favoritas, aunque nunca tenga el dinero necesario para adquirir semejantes modelos...

Buttercup dijo...

Pero que me estás diciendo, ¡¿qué ahora no o qué?¡

No me sabía tan desmejorada...

Pow dijo...

Butt, aplica la lógica. Si digo que esas jovencitas universitarias me repelen y ahora has dejado de tener esa pinta... ¡Quizá es que estés mejorada

:-P

Isthar dijo...

Yo creo que mejor no diré lo que sin duda es obvio que sabes que pienso. Para mi, todo se resume a la conversación de esa misma noche del jueves, cerveza en mano que mantuvimos ya en casa.

Y con eso no creo que tenga más que añadir, salvo que tú nunca te autoengañarás de esa manera, por mucho que pretendas hacer(te) creer que sí ;)

Anónimo dijo...

Cuando vaya a tu ciudad, me dedicaré a seguir el rastro de jovencitas camareras con el corazón destrozado para encontrarte :P XDDD

susej dijo...

No sientas lo del Jueves, yo no lo siento :)

Bueno, igual entonces entendí otra cosa, pero por lo menos tenía sentido...

Lydia dijo...

jooo os vais a ententar tú e Ish tanto hace referencia a conversaciones en las que no participo. :(

Odio perderme las cosas :'(

A veces me da esa sensación de la que hablas, eso de que es divertido pensar en que un día puedes llegar a enamorarte. Pero se pasa enseguida, tú tranquilo. :P

Lydia dijo...

ententar = enterar

Soy de acceder y publicar, nada de vista previa ;)

HELEN -Mamá In Design- dijo...

El dia menos pensado te enamorarás de la persona que menos esperes, ya lo verás.

Eso si ¡¡deja de ser tan quisquilloso para todo Powww!!

Buttercup dijo...

"ahora has dejado de tener esa pinta" juaaaa, la cosa empeora por momentos

:-)) (que se me olvidan las caritas)

Shh... dijo...

y si analizas un poco sin llevarlo todo al extremo?
(hoy me vestí de adolescente universitaria para ti) XDDDDD
--no te lo creas que ya no tengo edad pa esas cosas (ni siquiera lo hice cuando la tenía)
un besote!!!

Chan ta ta chan dijo...

XD XD XD enamorarse cada día, tener una ilusión, vivir el aquí y el ahora... me da envidia... es un placer pasearse por aqui que nunca se lo había dicho.

Miada dijo...

¿Acaso buscamos otra cosa en la vida que no sea el amor?...

Un beso.

Administrador dijo...

ah, las camareras de pub, esos bellos animales mitológicos con alma de pelxiglás y peinado arquitectónico. NO se les mueve un pelo, tú.

Para, creo que voy a vomitar dijo...

Pero los camareros no son esos seres con un aire de "estoy por encima de todo y todos". En fin, que te podías enamorar de ella o echarle un polvo? Ay el alcohol, qué malo es!!!

elmasmalo dijo...

¿Pero tú no ibas a beber menos?
Bueno, ya buscaremos algunas el sábado y nos enamoramos juntos, jaja

Unknown dijo...

....para dos días que falto la que mangas.... sinceramente, yo a las camareras las tengo desde hace tiempo un respeto terrible.... vería más fácil ligar con una funcionaria pública de ventanilla a las 11 de la mañana....