13 marzo 2006

Un cuadro psicológico

Wanda me propone escribir un cuadro para que ella lo interprete. Os animo a que hagáis lo mismo. Después nos contará lo desequilibrados que estamos todos.

En el fondo se distinguen dos o tres grandes dunas de arena clara contrastando con un cielo azul sin nubes.
En el centro del cuadro se aprecia un cubo de metacrilato de un par de metros de alto. Está muy limpio y el sol se refleja potente en sus paredes. Parece que la cara superior ha desaparecido. Es una caja, más que un cubo.
En la cara derecha del cubo descansa una escalera de madera. Parece uno de esos muebles cuadrados fabricados en IKEA. Seis peldaños comunican la parte superior del cubo con el ardiente suelo de arena.
En el interior del cubo hay un caballo negro. Tiene las crines largas y sus músculos destacan poderosos por la intensa luminosidad.
Debajo de las pezuñas del caballo, dentro del cubo, hay un verde césped florado con margaritas. Hay más verde que blanco en esa alfombra delimitada.
De repente ha comenzado a llover. Un cuadrado de lluvia cae dentro de los límites del cubo, mojando caballo y flores. Mientras fuera el desierto sigue siendo un implacable mundo de sequedad cegadora.

16 comentarios:

isterica dijo...

Yo creo que va a hacer trampa en la interpretación. Meterá cosas que sabe de ti por haberte leído anteriormente.

Bito dijo...

¿Ese cuadro existe o te lo has inventado? porque he podido verlo perfectamente, y si lo has inventado señor, admiro su imaginación.

De veras.

Wanda◦○ dijo...

Mi más querido Dorian, multiplicado por mil, con letras.

Te detallo un detalle de tu cuadro, sin haber reflejado las respuestas de este experimento antes en ningun sitio. Isterica duda y Bito pregunta antes que esta carta, pero tu y yo sabemos que no nos conocemos más allá de estas páginas virtuales.
El Cubo, eres tu.
Siempre me estremezco cuando llego a este punto en el juego, porque sé que el otro se está viendo reflejado. Y yo te he visto reflejado en ese cubo que describes, y de que manera te he visto reflejado !! Has dejado la tapa abierta amigo .... tu quieres enseñar tu interior, pero solo el que se atreva a subir a lo alto podrá verlo .....
Sigo ?????
Estoy segura de que quieres que siga pero necesito tu aprobación .....

Wanda◦○ dijo...

Dorian, sé que no te sonará extraño, aunque te pueda tocar la pera, pero tengo que pedirte que vuelvas a rememorar tu cuadro y vuelvas a ver mi post de El Cubo.
Las flores. Lo he editado porque no sé si lo había expuesto correctamente. No se trata de imaginar las flores DENTRO del cubo, si no DENTRO del cuadro.
Lo he editado por posibles confusiones, que he visto despues que podrían ser dadas, pero creo que tu has puesto las flores justamente donde querías, pero me quiero asegurar de interpretar excelentemente tu cuadro ;0)

Anónimo dijo...

Igual que bito.

Impresionado. ¡Que alguien lo pinte!

Pow dijo...

Lo había entendido, Wanda. Y puedes interpretar lo que gustes. Pero quizá así chafes el juego a otra gente...
He hecho un montaje rápido de la imagen. Aunque me temo que no soy muy bueno con el photoshop. Quizá si Would me echase una mano :)

Wanda◦○ dijo...

Bien, quedó aclarado. Sabía que habías puesto las flores donde querías, al igual que la tormenta. Tu cuadro es muy explícito, si Would quiere echarte una mano será estupendo, pero yo lo tengo muy claro pequeño saltamontes ;0)

Wanda◦○ dijo...

Eso por jugar con fuego ;0P

Pow dijo...

AAAAHHHH!
Me acabo de dar cuenta de que estoy perdido en mitad del desierto, tengo la tapa de los sesos levantada, césped en mis plantas, una escalera al hombro y, para colmo, me he comido un caballo.
Y lo que molesta la dichosa lluvia esta.
XD

Wanda◦○ dijo...

Si, las tormentas suelen dar pol culo .... =0)
Como no me dejás seguir me guardo el resultado ... para más adelante ....

Sortilegio dijo...

Algo rarito si que eres si....pq mas rebuscado no lo podías haber puesto... :oO

Wanda◦○ dijo...

Yo no lo veo rebuscado .... indica fielmente como es él. Y encima te dice más cosas de las que no escribe !!!
Yo lo veo tan claro como si mirara una foto de alguien que conozco ... y cuanto más lo miro más lo veo oye ;0)

Miss Kubelik dijo...

Jodo, Wanda, contigo los psicólogos se arruinan...

ORACLE dijo...

oiga, una pregunta que nada tiene que ver con el post(lo siento no lo volveré a hacer). como se puede escalar posiciones en las imagenes que tiene en su blog a la izquierda donde estamos todos sus tertulianos???
yo que es que hace tiempo que le hago la pelota, le escibo muchos comentarios y siempre estoy en la misma posición(gracias a dios por delante de prich) pero veo que aquí esto no se mueve...

Pow dijo...

Quizá se me olvidó comentar que las margaritas están ahogadas por tanta agua y que el caballo murió de gripe tanto estar a la intemperie... Pero sí, la interpretación parece buena :D

Señor Oracle, los iconos de la izquierda están en orden alfabético. Pero como usted insiste en hacerme la pelota de esa manera tan descarada lo voy a promocionar un par de posiciones. Por cada comentario acertado le prometo un peldaño hacia la cumbre ;-)

ORACLE dijo...

muchas gracias! a partir de ahora mismo desayuno en la cama hasta conseguir sacarle su propio icono!!!