31 marzo 2006

De medidas


Recuerdo la escena en que Mary Poppins mide a los niños con su metro de catalogar personas. Después ellos la ayudan a tomar su propia medida Mary Poppins, prácticamente perfecta en todo. Siempre me ha parecido un gesto de soberbia simpática.

Imagino qué habría escrito en mi medida de esa estrambótica cinta. Hace un tiempo que observo el test que define rasgos de la personalidad mediante un conjunto de preguntas de tendencia. La pereza había superado mi curiosidad hasta ahora, pero me he decidido a completarlo. Artista y Genuino.

En el resultado me recomiendan que tome más riesgos en mis esfuerzos creativos, que considere con más interés la opinión de los demás y que valore la posibilidad de ampliar mi círculo de amistades íntimas. Aunque lo preceden de un educado Si quieres cambiar. Lo cual me permite replicar un firme No, gracias.



Lo que más me llama la atención es que aseguran que soy tremendamente masculino. Y que mi feminidad pasa inadvertida.

Vuelvo a Mary Poppins para revisar los momentos que me hacen sentir vivo. Y pienso que si a alguien se le forma un melancólico nudo en el estómago al observar el plano cenital sobre la catedral mientras suena Feed the Birds o se pone a bailar a lo Kevin Kline en In & Out al oír el Step in Time sobre los tejados, entonces, ese alguien es todo un hombre.



Feed the birds (powered by Castpost)

14 comentarios:

Lydia dijo...

jajaja. Me encantas.

Me encantas con ese no, gracias.

Mary Poppins es uno de mis personajes favoritos. Y no me importaría nada imitarla en esa soberbia simpática que, a mí particularmente, me fascina.

No está mal el test. Tu definición es rotunda. No sé que diría de mí. Probaré un día de estos... pereza del inglés, sí.

Besos.

Hija de la Locura dijo...

yo quiero ese test!
donde se hace?

respecto a lo de masculinidad...yo creo que ni tanta ni tan poco de lo otro, el ser humano es fifty fifty, aunque algunos no quieran admitirlo.
seguro que si hago el test saco 100% masculino...

muchos besos artista!

Miss Kubelik dijo...

No me fío de los tests... pero bueno, yo sólo venía a despedirme. Ha sido un auténtico placer caballero. Espero llevamr el buen tiempo al norte ;)

Anónimo dijo...

Yo he hecho ese mismo test... y no podemos ser más dispares!!! Mi masculinidad era chiquia, chiquita, mi autoritarismo -se traduce así?- también, apenas visto... si es que parece que mi test rellene los huecos del tuyo!!! :-)

Para, creo que voy a vomitar dijo...

Nos marcamos un Step in time?, a ver quien gana! ;)

Pow dijo...

El test se hace aquí, Selene.

Para, cuando usted quiera. Yo pongo el subwoofer ;)

Kube, hasta la vista :)

Gacela, lo que decía la Kube, no me fío demasiado de los tests, aunque a veces retraten pequeños trocitos de nosotros...

Isthar dijo...

You are an Attentive Experiencer.

Largo el test y las contestaciones que me han dado. Me quedo con esta frase: "Take the initiative in seeking things out?don't wait for them to come to you." :)

Confidence 8
Openness 84
Extroversion 70
Empathy 90
Trust in others 8
Agency 10
Masculinity 22
Femininity 58
Spontaneity 26
Attention to style 8
Authoritarianism 84
Earthy/Imaginative 14
Aesthetic/Functional 24

Shh... dijo...

¿Quiere usted cambiar?
No,gracias!


^^ Me encantaaaaa :P

Bito dijo...

Bueno yo creo que usted con ese no, gracias a dejado no solo claro que no solo sabe quién es sino que le gusta. Así que no necesitará más test de estos...

Lo cierto es que yo no creo mucho en ellos, no creo que se pueda catalogar a alguien por varias preguntas generales que, además, varían según los días ¿no?.

En fin, supongo que tengo el trauma desde que me dijeron, en octavo de E.G.B. que yo tenía un don para las matemáticas, asignatura que se me ha atragantado durante toda mi vida.

Wanda◦○ dijo...

A mi me dice que soy un "creador benevolo" ... después de hacer el test, y el tiempo que me ha costado, si que soy benevola al no tirarlo por la ventana ;0P

Shh... dijo...

Vaya, pues por aquí otra creadora benévola... al final estaremos encerrados todos en tres perfiles diferentes... :S
Besos

Azena dijo...

me fascina mary poppins

yo siempre he querido ser prácticamente perfecta en todo

pero sería muy aburrido

ahora me gusto como soy

♥ஐMaría Cieloஐ♥ dijo...

Ese "no, gracias" deja entreveer una fuerte afianzación de tu propia personalidad, una aceptación de tí mismo, y un fuerte e inquebrantable carácter... *dijo Feud*. Me parece perfecto... Si eres artista y genuino, ¿por qué habría alguien de querer cambiarte?

isterica dijo...

Mucha masculinidad y mucha extroversión y espontaneidad, genial! Pero, la empatía un cero ¿eeeeehhhhh?