30 marzo 2006

¡Como me gustaría estar enfermo!


El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) es un síndrome psiquiátrico que se caracteriza por la reiteración de pensamientos represivos que invaden la conciencia. El enfermo trata de paliar la sensación de ansiedad producida por la recurrencia mediante conductas carentes de sentido.

Se han clasificado siete tipos distintos de TOC. Las personas encuadradas en el tipo atormentado y obsesivo puro "experimentan pensamientos negativos reiterados, que resultan incontrolables y perturbadores. No obstante, a diferencia de quienes sufren los demás tipos de TOC, no se entregan a comportamientos reiterativos de tipo físico, sino a devaneos mentales"*.

Me han dado ganas de sentirme enfermo. O al menos, diagnosticado.

Así, cuando me preguntasen el motivo de mi comportamiento, podría contestar irrefutablemente: Es por el TOC, ya sabes, soy de los del tipo siete.

Y ya nadie volvería a preguntar. Está enfermo. Eso lo explicaría todo.

En ocasiones conviene que a uno lo etiqueten. Para ahorrar palabras innecesarias.

P.D. Puedo aportar pruebas para que os creáis mi enfermedad. De mis pensamientos y represión ya sabéis de sobra. Pero es que además no puedo evitar repetirme una y otra vez Cómo me gusta esa camarera sin tener en cuenta la camarera que tenga delante en ese momento.
Tengo TOC, ¿a que sí? ;-)


P.D. (2) Vale, de entre el universo de camareras excluyo a la del Linares XD


*Texto extraído de Wikipedia.

20 comentarios:

Bito dijo...

¿y no se ha planteado que quizás esté enfermo de verdad y, como la mayoría de los locos, no se dé ni cuenta?.

Miedo da usted señor Dorian, entre esto y lo de los vampiros comienzo a pensar que esconde usted una personalidad senil...

Claro que quizás es lo que le hace interesante.

En fin, en fin.

poemasperdidos dijo...

Dorian
Toc-toc-toc...
Hay alguien ahi?
Jajajaja, tipo siete, genial, me robo tu idea. No puedo esperar la cara del siguiente que me pregunte por mi salud!
Como si no fuera bastante surrealista el mundo estos días!

:D
Besos
Gab

susej dijo...

Menos mal que has puesto la PD(2) sino realmente me hubiese preocupado de verdad....y me hubiera sentido muy culpable...xD


....aunque si la miras....tiene su puntillo xD

Isthar dijo...

Estar enfermo a veces no es más que la etiqueta que te permite tener la excusa para justificar tu conducta y quedar impune.

Si estuvieras enfermo lo único mejor que se me ocurre, sería pensar que existe un tratamiento para paliar los síntomas o incluso curarse.

Yo no me sentiría mejor simplemente por estar enferma, sería cómodo por mi parte, como lo es para quienes no quieren curarse, sólo tener algo que mostrar como "causa" cuando se le diga que su comportamiento no es sano.

Pero no olvides que hay muchas cosas no diagnosticadas. Si te quedas a gusto escoge del catálogo la que más te guste y ponle las variaciones pertinentes ;)


Además, lo tuyo es cuento que lo sé yo :P

Miada dijo...

Qué cómodo, qué buena disculpa. Lo malo es que por esa misma disculpa la camarera no te haría caso...;)

Un beso.

Buttercup dijo...

Lo que está claro es que tu no has visto nunca un obsesivo compulsivo ...

Pow dijo...

Estaba bromeando. No deberías tomarme en serio tan a menudo :)

Todo esto me ha recordado un maravilloso post de Amélie...

La culpa es de la fea

Imprescindible para tener una historia de terracita y evitar explicaciones incómodas ;-)

Buttercup dijo...

Lo que es preocupante es que pienses que yo no supiera que estabas bromeando...

Pow dijo...

Joer! Pues pon ;) o :) en vez de ...
Que a mí me lo tienen que dar todo mascadito, Butt, ya sabes que necesito cuantas más indicaciones mejor XD

Iván dijo...

Conozco un médico que te firma lo que quieras... eso, un collarín y una silla de ruedas y te conseguimos la baja de por vida. ¿Podrás pasar sin el estres del trabajo? ;P

would dijo...

Ya sé, ya sé, llego tarde, pero es que no veas lo que he tardado en encontrar al padre Karras para que te ayude a explusar al borracho que llevas dentro.

Y ahora me tengo que ir a por la reponedora del ZARA para que te etiquete...

¡¡POR DIOS, DAME UN RESPIRO!!

would dijo...

¡Ah!

;)))

Que se me olvidaba ponerlo para que no pensases que iba en serio.

Anónimo dijo...

Y poder tener la excusa perfecta para que cuando metas la pata puedas decir: " Además del tic del ojo izquierdo (claro preludio de lo que se avecina), tengo el toc siete mezclado con algo de depresión
post- peorqueyonoestánadie y ezcema entre los dedos de los pies".
Que sea verdad o mentira ya da igual si lo dices tienes una excusa perfecta, sí, pero estas joio de verdad.
Un beso dorian.
Mamen
Y ahora ¿te gustaría estar enfermo?

HELEN -Mamá In Design- dijo...

De verdad... ya no se que voy a hacer contigo.

Pow, el toc ese te lo curo yo en dos dias ¿que no?

Besitosssss

isterica dijo...

Pues si me tengo que definir a mí misma, lo haría con: Esquizofrenia o Desdoblamiento de personalidad. Porque unas veces padezco una timidez extrema y otras veces parezco la relaciones públicas de una discoteca de Ibiza. Aunque creo que en eso radica la normalidad, en no ser normal.

Raist dijo...

Estás enfermo.

Esther dijo...

anda, anda, anda... ¡qué cosas dices!

Prich dijo...

¿a que no te has tomado la medicación...?

pues ya tardas.

Ashavari dijo...

No me gusta esa sensacion Dorian... quien de verdad está enfermo creo que preferiría no usar su enfermedad como excusa...

Sortilegio dijo...

Si...estas enfermiiiisimo. :oO