18 marzo 2006

Adaptación mutante


Hace apenas cinco meses era incapaz de retener el nombre de las personas que me presentaban. Ahora controlo en mi cabeza un par de cientos de tuplas empresa/departamento/persona. Me asombra la transformación de mi memoria.

Dicen que no utilizamos todas nuestras capacidades cerebrales. Asumo que esto es cierto. No sé que parte habré olvidado para poder dedicar mi memoria a estos asuntos.

Me gustaría poder hacer un inventario detallado de todas las prestaciones de mi cabeza. Así podría elegir aquellas que no utilizo y descartarlas. Sería sorprendente encontrarte con percepciones que ni siquiera habías imaginado.

Quizá sea una mutación o una evolución aceptable. Una futura raza que pueda configurarse para servir al fin que desee. O tal vez esté resacoso y la neblina me impida apreciar la lógica de un aprendizaje forzoso.

14 comentarios:

Lydia dijo...

Me gustaría imitar tu mutación.
Antes gozaba de una memoria absolutamente irreprochable. Me acordaba de todo y de todos. No se me escapaba nada.

Ahora no me acuerdo de nada. Como si me la hubieran borrado de un plomazo. No recuerdo de un día para el otro lo que he dicho, si he enviado el mail que debía, si puse la lavadora, si tenía su móvil en la memoria (del teléfono).

Y lo de los nombres, nunca me había pasado: Me llamo tal, bien, a los cinco minutos no me acordaré de nada.
Igual es que he agotado las fuerzas.


Besos. :)

Anónimo dijo...

Algunos funcinamos mejor bajo presión, por eso es fácil quela razón sea el aprendizaje forzoso.
A mi también me gustaria hacer inventario de todas las prestaciones de mi sesera para descartar casi todo lo que va con recuerdos dañinos, personas "magnánimas" y días indeseables (también aquí tendría que hacer inventario).
Besos ya sin gripe dorian.
Mamen

Nadia dijo...

Pues va a ser lo segundo...

Wanda◦○ dijo...

Pués creo que Nadia tiene razón .... que funcionas mejor bajo presión.
Ahora no vayas a abusar del acelerador de plutones ;0P

MALiZiA dijo...

Te juro, quedé impresionada pues tu blog lo empezaste en el 1995, y yo que creía que era cosa de estos últimos años. ¡Cuánto me perdi!
Y con respecto al post, ay, me pasa que quiero recordar un nombre y no me sale en el momento, y luego como por arte de magia me viene y salto gritándolo quizás con otra gente que no tiene nada que ver con esa conversación.
Me voy gratamente impresionada por tu blog, por lo tanto volveré.
Besos,

Chasky dijo...

Pues si hicieran un estudio de mi cabeza seguro que se quedaban flipados por lo poco desarrollas que tengo las partes del cerebro. Si es que prefiero no pensar mucho porque sino me duele la cabeza.

vylia dijo...

Un tema bien importante. Yo creo que es una evolución permanente. Un saludo.

Unknown dijo...

....yo me aplico lo de que la resaca impone.... no obstante lo suplo con una innata capacidad de retener las caras de la gente que me presentan.... no es que sea mucho, pero para mí es un mundo....

HELEN -Mamá In Design- dijo...

jajajaja ¿¿¿un inventario de las prestaciones de tu cabeza??? jajajaja, se te ocurren unas cosas...

Besitossssss nene

isterica dijo...

La memoria se puede desarrollar y ejercitar, igual que las habilidades físicas y que la inteligencia.
Y que sepa que hay cursos que cuestan un riñon para desarrollar estas capacidades.

Bito dijo...

XXXDDDD

Me gusta eso de poder apagar las partes que uno no utiliza, aunque en mi caso no se si pasaría a ser algo vergonzoso...

En fin, en fin.

Wanda◦○ dijo...

Que pasa Dorian, olvidaste de activar la parte cerebral para seguir posteando ???????

ORACLE dijo...

si consigue el inventario me lo pasa que igual puedo aprovecharlo para algo...

Anónimo dijo...

Si descartas prestaciones que no usas te perderás las percepciones que ni habías imaginado. Qué derroche.