08 enero 2006

Una frenada a tiempo

El suelo está mojado. Una tenue lluvia persiste en conservar el asfalto resbaladizo. Conduzco con cuidado. Mantengo las ruedas lejos de la pintura. El agua no atraviesa mi impermeable.

Me despisto. La moto culea en la curva. Me gusta. Siento la fuerza del recuerdo. Tomo la siguiente curva atravesándome con premeditación. Es embriagador. Acelero un poco más. Levanto la visera del casco. Mi cara se llena de lacerantes gotas. Un dolor cálido me recorre.

Necesito arriesgar más. Esquivo los coches haciendo eses enlazadas con dulces derrapes. Los huecos parecen enormes. Puedo esquivar cualquier obstáculo. Me siento libre. Vuelo flotando entre risas ostentosas.

Y en ese momento freno. Porque la última vez me caí. Tres meses enyesado, un par de tornillos de titanio y un dolor crónico en el brazo. Debería bastarme para aprender la lección.

A veces necesito recordar el camino. O me pierdo. Y me estrello.

*Vendí la moto en Octubre. Pero ayer llovía. Y estuve a punto de resbalarme...


-----------------------------------------
Os contaré lo que pasó de verdad. El simbolismo metafórico está empezando a aburrime. Y quiero que me digáis lo que pensáis. Así que es mejor que se entienda.

Ayer por la noche coincidí con una chica a la que conozco desde hace unos meses. Me recuerda mucho a Ex. Tanto en lo físico como en lo intelectual. Así que decidí hace un tiempo relegarla al círculo de los conocidos casuales.

Anoche estaba guapa. Y tenía ganas de hablar conmigo. Bailamos, bebimos, fumamos, cantamos y lo pasamos bien protegidos por el seguro escudo grupal. Llevaba unas fotos de la fiesta de disfraces de Nochevieja. Le pedí que me las enseñase.

Cuando estábamos viéndolas, apartados en un rincón, en suave cercanía, me abordó una sensación agradable. Casi se diría que deseable. Pero me convencí a mí mismo de que era la soledad la que la producía y no ella.

Supongo que el tipo de mujer que se fija en mí sigue unos patrones bastante rígidos. Pero es que ya he probado esa experiencia. En este momento sería mil veces mejor que lo que tengo. Pero acabaría desinflada en un tiempo. Y terminaría como ya terminó.

Por eso decidí frenar. Evitar volver a rodar por la misma ladera.

Y si tiendo a escribirlo de la otra manera es porque hablando así me siento un poco tonto. En realidad me siento mortalmente ridículo.

20 comentarios:

Raist dijo...

Bueno, si has aprendido la lección ya es algo...

Isthar dijo...

Te voy a regalar unos patines y un montón de papel de bolitas para que te hagas un traje anticaídas ;)

Pow dijo...

Casi suena ridículo que lo diga, pero evidentemente no hablaba de motos ;-)

Iván dijo...

Creo que el título lo dice todo, si no hablabas de motos mejor todavía, es duro, pero cuesta reconocer cuando nos equivocamos y se trata de no volver a caer en los mismos errores.

Isthar dijo...

Eso era evidente XDDDDDD

Pero es que la idea de verte en patines forrado con papel de bolitas resulta una imagen cautivadora :D

Ashavari dijo...

Ridículo: ese estúpido que siempre nos hace perder una parte interesante de nuestras vidas... saluditos desde esta orilla

Raist dijo...

¿Y no será que siempre buscas excusas (será la soledad, acabará desinflada, bla) cuando sientes una sensación agradable o cuando alguien está predispuesta a conocerte?

No sabes si la cosa acabará mal. Desde luego si no empieza no acabará de ninguna manera...

Blackwidow dijo...

Yo lo intentaría,quizás esta vez no sea un error.

Prich dijo...

Chico, a nadie amarga un dulce, y siempre estas a tiempo de decir "basta" después.

Anónimo dijo...

De verdad va a influir en tu decisión lo que te comentemos aquí? Pues nada, ponte un tutú amarillo fosforito, ve a su casa haciendo el pino y cuando te abra la puerta cántale "cumpleaños feliz" en japonés.

No es que te vaya a servir de mucho, pero al menos luego podrás contarnos su reacción desde el manicomio...

(Estos virus hacen estragos, ignórame XD)

Anónimo dijo...

Quien no arriesga, no gana.

Pow dijo...

Has hecho un comentario muy acertado Mysstika. Pero para no avergonzarte le echaremos la culpa a los virus...

Lo cierto es que no me importa lo que digan los demás. Y que sigo esperando como un capullo a esa persona que me fascine, que me secuestre el sentido. Porque si amor es alguien guapo y simpático con quien pasarlo bien ya lo he probado y no me interesa...

Buttercup dijo...

Estoy con Raist, siempre hay una excusa, en cuanto alguien te muestra interés sales corriendo, supongo que la única manera de ligar contigo es o ignorarte o aprenderse a Nietzsche en alemán, eso al menos captaría tu atención.

Y por supuesto estoy con Prich, si yo hubiera seguido tu filosofía y no la de Prich, no hubiera probado mi "dulce", ese con el que no tenía ningún futuro, y no estaría con quien estoy.

Y ya he escrito demasiado, debo de tener el mono.

Unknown dijo...

....yo saltaría, porque nunca dos saltos han sido iguales.... y para evitar la caída, creo que ya tienes paracaidas de emergencia.... y no creo que se necesite mucho más.... cuando algo surge, y no se piensa, pues adelante....

Pow dijo...

B-17, dile a según qué persona que muestre interés por mí y ya veremos quien tiene que correr...

No ha llegado mi momento. Llegará. Pero no es ahora. No quiero más de lo mismo. Sé lo que me digo.

isterica dijo...

Pues sinceramente, escrito como lo pones abajo, lo prefiero porque te entiendo y como arriba pienso que nos estás contando tal cual lo que pones, no que sea algo metafórico. Además, a mí me da vergüenza escribir según qué cosas pero, las escribo de todas maneras. Así que tú pasa olímpicamente de la vergüenza.
Por cierto, las hostias del pasado nos marcan para no arriesgar en el futuro pero, creo que hubieses hecho mejor si te hubieses dejado llevar. Sólo es una opinión, la mía.

isterica dijo...

Ay! Que no había leído los comentarios! Me gusta eso de la persona que te secuestre el sentido! Pues si es eso lo que esperas, pasa de las chorradas a corto plazo y de las superficialidades de relaciones que no llenan. Que para eso siempre tendrás tiempo.

Pow dijo...

Y yo creo que sería más cómodo dejarme llevar por mis ansiosos y descuidados instintos sentimentales. Pero no quiero. Arriesgaré cuando tenga que hacerlo, pero una mano con pareja de seises me parece una jugada casi suicida...

isterica dijo...

Mi madre dice que no pique entre horas, porque las tonterías que me llevo a la boca me quitan el hambre y hacen que la comida principal no me sepa tan bien como debería.
Mis metáforas son más cutres. jejeje!

Buttercup dijo...

Así le quitas la salsa a la vida. Aunque imagino que en tu situación me daría tanta pereza empezar de cero una relación que acabaría haciendo como tú.