23 enero 2006

Creo en Dios

Suena retrógrado, derechista, puritano, cateto y anticuado. Por eso no suele reconocerse en público. Os podría explicar mi visión de Dios pero no la entenderiáis. Porque Dios es personal.

Y no hablo de la iglesia. Dios no es la iglesia. La iglesia es tan solo un grupo de hombres desnortados. Dudo que carezcan de buenas intenciones pero no saben nada de la vida. Llevan demasiado tiempo encerrados.

Así que sólo afirmaré que creo en Dios. Existe. Me niego a aceptar que el hombre sea la única conciencia en este vasto universo incomprensible. Nadie me convencerá de la contrario.

Me encantan las personas que creen en su Dios. Me parece un rasgo de inteligencia sensible tan romántico y entrañable que me resulta irresistible. Porque en la vida es una estupidez querer entenderlo todo mediante rígidas ecuaciones matemáticas.

Solo cuando la imaginación se acabe y no nazcan más Hijas de la Luna dejaré de creer en Él. Aunque esto no sucederá nunca. O al menos no pasará en mi mundo.

27 comentarios:

susej dijo...

¿Hijas de la Luna?
Y mira que una inspiración me ha venido.


En fin, creer es bueno.
Eso dicen.

Gabriel Noguera dijo...

Yo no creo en Dios, pero sí en algunas diosas.

Anónimo dijo...

Es bueno creer en algo...

Unknown dijo...

....créeme que a medida que se conoce más el origen del universo, menos se entiende que pinta el ser humano en él.... de todas formas cualquier acto de fé es muy personal y debe ser respetado.... de hecho, la gente, de no creer en nada se desnaturaliza y se vuelve bárbara.... todo aquello que se haga con mesura merece, al menos, respeto, y en algunos casos, admiración.... ;)

Elena -sin h- dijo...

Yo también creo en dios (aunque prefiero ponerlo así en minúscula...) sin relación ninguna con iglesias o religiones... aunque reconozco que me sería terriblemente complicado explicar el porqué de esta creencia...

Iván dijo...

Me gustaría tener fe, en serio, pero hace años, por no decir desde siempre, he pensado que estamos todos condenados a la nada. Eso si, comparto tu visión de la iglesia.

Javier el Gusanoide dijo...

Me gustó el post, creo que define un poco mi forma de pensar al respecto.

Saludos

Grace M. dijo...

¿Por qué no pruebas a explicar cómo es tu dios? Tal vez eso me ayude a enriquecer al mío.
Saludos

elmasmalo dijo...

Ya sabes lo que dije yo en un post... Pero todos tenemos la necesidad de creer en algo, es inherente al ser humano.

HELEN -Mamá In Design- dijo...

En este tema tengo que reconocer, me encuentro profundamente perdida. Hace años creia en Dios, en la iglesia y en todos esos cristianos practicantes. Luego deje de creer en la iglesia, mas tarde en los practicantes, y ahora me encuentro en la fase de duda en su mas pura esencia sobre si la existencia de Dios es verdadera. Por una lado creo que hay alguien ahi, que nos contempla, que nos vela... pero luego pienso en la ciencia, en la demostración de los hechos, en la formación de la tierra y...

Prich dijo...

amén.

Esther dijo...

Mi opinión Dorian es que no tienes que dar explicaciones sobre tus creencias, si ello es consecuencia de los comentarios que ayer pudieron surgir a partir de tu post. Muchas veces, los comentaristas creemos que estamos en posesión de la Razón, nuestra razón al fin y al cabo. Creer en Dios no nos hace ni mejores ni peores. No creer en Dios no nos hace ni mejores ni peores. Lo que nos hace mejores es, sin duda, ser tolerantes y respetuosos. Yo por mi experiencia personal no creo ni en Dios ni en nada, puede parecer triste. La vida es larga (?), quizás algún día cambie de opinión. Ya te lo contaré entonces.

isterica dijo...

Existen, a mi modo de ver, dos cosas en las que creer que le aportan romanticismo a la vida: el amor y Dios.

Anónimo dijo...

Claro que tienes que dar explicaciones. ¿Para qué si no estás aquí? Que nosotros nos asomamos para deleitarnos con tus justificaciones.

Isthar dijo...

Ya sabes que yo no creo en Dios, no puedo hacerlo.

Pero sí creo en Fantasía. Y sí creo que seguirán naciendo Hijas de la Luna, aunque a algunas tarden más en darnos un nuevo nombre ;)

Deckard dijo...

Mmmh... Pow... esto me huele a justificación de tu anterior post. No creo que nos tengas que dar explicaciones de ningún tipo. Cada uno creemos en nuestros dioses, energías o en lo que nos salga del mismismo. Y a quien no le guste... ya sabe donde esta la puerta.

La Iglesia? Una pantomima que ha hecho un daño increible a la humanidad a lo largo de la historia y que ha desvirtuado un sentimiento puro como el que tienes tu y muchísima gente.

Un abrazo.

would dijo...

Pues si quieres quedamos la semana que viene para ir a misa de 8, ¿o prefieres la de los niños de las 11 de la mañana porque cantan con guitarras?

Fdo. Un agustino.

CHEMA RQ dijo...

Yo tambien creo en Dios, y mis creencias hacen que intente adecuar mi comportamiento a lo que entiendo que es bueno.

Soy respetuoso con aquellos que no creen en nada, en ocasiones más respetuoso de lo que otra gente es con mis creencias.

Hay una historia muy ilustrativa que cuenta lo siguiente:
Luis XIV de niño, andaba en carruaje por París, y pasó delente de la Catedral de Notre Dame, y le preguntó a su tutor quien la había construido.
Su tutor le dijo que habían lanzado todas las piedras al aire y que habían caido así. Y el niño le dijo que aquello era imposible, que nada tan hermoso podía surgir por azar, sin intervención de alguien que lo organizase.
El tutor le contestó, que todos aquellos que defendían que no había Dios, creían que el mundo, con sus montañas, sus animales, sus arboles... habían surgido así por puro azar, sin intervención de un gran hacedor.

A mi, me parece una gran historia, y a mi me sirvió.

Saludos
JM

Bito dijo...

Le envidio entonces... y no se imagina cuánto.

Anónimo dijo...

Yo opíno como sherezade, dios en minúscula. Es mi forma de verlo, al margen de politicas y de comercios trapicheros. Sin temores a represarías. Me sentiría algo rara si no pudiera pensar que hay alguien que juega con nosotros.
Un placer pasar por aquí.
Mamen

Wanda◦○ dijo...

Por supuesto que todos tenemos derecho a creer en nuestro/s dios/es. Yo por ejemplo soy una aférrima seguidora de un único dios. El Sol, y luego algo más pagano como La pantera Rosa y Ringo Star ;0P

Raist dijo...

Básicamente podría suscribir casi todo de lo que has dicho

Anónimo dijo...

Bien dicho, se comparta o no.

Miss Kubelik dijo...

Pues yo creo en las personas y a veces me pongo un poco integrista... tanto que a veces desearía confiar mi fe a "algo" menos decepcionante...

Gacela dijo...

Yo algunas temporadas me he sentido cerca de la Madre Tierra, la he sentido más dentro de mí y de todo lo que me rodeaba, Madre amante, Madre siempre presente. Y es lo más cerca que he estado de ninguna noción de divinidad... algo así como que lo divino está en lo cotidiano, en ti en mí en todo. No me sale expliarlo muy bien...

Lo que me da miedo de las religiones, además de usarlas como excusa para diferenciarte del otro -y normalmente atacarle por tal diferencia-, es su manera de unificar... Un Dios para controlarlos a todos, en plan Anillo Único.

Pero cuando hablamos de dioses persnales, de tu relación íntima con tu idea de tu dios... eso es otra historia. Sin jerarquías, sin instrucciones. Nada que ver.

Has leído a Anthony di Mello?

Y vale, ya paro. Que por eso comento poco, porque me enrollo por cuatro o cinco comentarios :P

Gacela dijo...

Eso que he escrito, "expliarlo"... supongo que mi teclado ha interpretado que intentaba explicarlo mientras conseguía liarlo, y se ha inventado una palabra para ello :P

Buttercup dijo...

Yo no creo en nada, así que no debo ser humana, porque hemos quedado que creer en extraterrestes no sirve, ¿no?