Una cena con retos joteros bajo fuego de patatas fritas. Campar a tus anchas por una discoteca en la que el portero está de tu parte. Esa masía donde se come mirando a la montaña al calor de un extraño sol de invierno. Un reencuentro con muchas novedades, casi de nuevo dos completos desconocidos. Y tener el privilegio de conocer a toda una diosa. Ya es la segunda que conozco en poco tiempo.
Lo he pasado bien.
Ha vuelto respetando los límites de velocidad establecidos, 180 en autopista y 150 en carretera. En ocasiones conduzco más despacio, pero cuando lo hago deprisa me gusta saber que mi carnet está a salvo.
He visto a lo lejos un cartel amarillo que limitaba la velocidad a 100. He levantado el pie del acelerador y me he fijado en la autopista vacía. El cartel había quedado olvidado tras unas obras que ya estaban acabadas, así que he vuelto a pisar el acelerador.
¡Flash! ¡160!
Parece que, después de todo, mi carnet de conducir va a ser secuestrado durante un tiempo. Olvidémonos de las clásicas discusiones sobre las normas de tráfico y de las inevitables referencias a mi irresponsabilidad al volante. El objetivo de todo esto es que el conductor sancionado reflexione sobre las consecuencias de su conducta y decida convertirse en un nuevo profeta de la seguridad vial. He reflexionado. Después de la sanción seguiré conduciendo de la misma manera.
Incluso he pensado en escribir una carta a quien corresponda para agradecerle que incorpore a mi monótona existencia unos cuantos meses de planificación estratégica en todos mis desplazamientos. Es posible que la sanción me sirva para aprender algo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
17 comentarios:
Pa matarte, o haberte matao.
en fin.
Esta claro que hay cosas que no nos hacen cambiar, ni las sanciones ni el dinero. Pero creo que hay gente que si le sirve. En cuanto a lo de ir tan deprisa, tu mismo, mientras no perjudiques a otros me parece bien.
P.D.1 Enhorabuena por la diosa.
P.D.2 ¿Te ha comentado alguien que los links de la izquierda cortan el principio del texto o soy solo yo?
Pues ale, dentro de otro tiempo, cuando te vuelvan a pillar, otro sablazo a la cuenta corriente y otra temporadita sin carnet. Y para un tío que lo usa para trabajar pues...
Por lo menos has conocido a otra diosa, y eso siempre está bien.
Gracias por explicarme el problema edharris, no sabía a qué se referían. Espero que ahora esté arreglado.
Raist, puedo cumplir la sanción en fin de semana. La ley es así de dadivosa con los conductores temerarios. Y lo de pagar un impuesto extra de 300 euros cada 5 años tampoco me parece tan grave...
....ich.... realmente parece que las campañas de trágico (digo tráfico....) no dan su fruto....
....supongo que la vida es tan perra que no regala nada, ni siquiera en Navidad....
Ya sabía yo que me iba a llevar unas cuantas collejas con esto...
Un par de aclaraciones.
Cuando llevo a alguien en el coche respeto los límites de velocidad a rajatabla. Cuando hay tráfico no voy tan deprisa.
Y si después de 12 años conduciendo muchísimos kilómetros no he tenido ningún accidente es posible que me haya acompañado la suerte o quizá es que no sea tan temerario. O tal vez ambas cosas...
Y cuando vaya solo por la autopista pienso seguir conduciendo igual. Digáis lo que digáis...
....no se enfade, hombre.... ya sabe que le aconsejamos por su bien....
....a fin de cuentas, la velocidad no mata; mata el brutal impacto con la realidad....
Yo iría un poco más deprisa. No vaya a ser que del golpe no te mates y sólo te quedes tonto, lo cual si que es un problema no buscado para los que te rodean.
Que poco vale la vida.
De todos los que opináis y sabéis conducir. ¿Quién no ha ido nunca a 160 por la autopista?
Raist, tú sí que lo has hecho, ya contesto yo por ti.
Sí, pero supongo que el día que me cazen espabilaré... Yo no te he echado en cara eso, sino que encima te reafirmes en ello.
Ya sabes mi postura en esto.
Si no te conociera, me gustaría que te retiraran el carnet muuucho tiempo. :-/
Desde que mi hermano tuvo el accidente, casi prefiero no opinar sobre estas cosas (que da igual, porque al final me metió miedo a mí, que ahora voy a paso de burra, y el corre más que antes...). Y sinceramente, lo que me ha llegado es lo de los "retos joteros"... me pierdo todo lo bueno! XD
Y yo aqui estudiandome las velocidades los arcenes de metro y medio y su puñetera mad*... Ainssssssss si es que sos un peligro!Pero estabas deseando las reprimendas. Dicen que "lo que en público me avergüenza en secreto me satisface" :)
Pues esta vez me uno a la colleja general. Menuda hazaña chavalote...
Yo supongo que como temeraria declarada, sería muy fácil dar un sermón que después me habría de comer con patatas en cuanto pisara el acelerador.
Así que mejor soy consecuente y digo que no conozco a nadie que haya dejado de hacer lo que hace por una multa (ya sea correr, aparcar en doble fila o zona prohibida, renovar el ticket de la zona azul, ponerse el cintuón detrás...)
Y que es cierto que uno ha de ser prudente, pero dentro de ese mismo marco uno es lo suficientemente inteligente para saber cuando se está quebrantando esa prudencia.
Y no es un alegato a favor de que la gente se salte los límites, yo creo que hay un equilibrio y unas normas. Pero lo que no se puede es echarle la bronca a otro por lo que uno también hace ¿no?
¿Has conocido a una diosa? ¡¡Eso me lo cuentas luego!! Junto al resto del viaje, por supuesto ;)
Me alegro del reencuentro y de que prácticamente fuera casi como el primer encuentro, aunque sigo pensando que hay que dejar atrás las ideas preconcebidas, no crees? ;)
Y es que hoy día, a cualquier cosa que se ponga un coletero de purpurina la llaman diosa. Hay que ser más selectivo, Pow!
Publicar un comentario