24 noviembre 2005

Sin motivo aparente

Los motivos por los que Juan y Eva debían permanecer juntos sumaron 217. Susurros por sorpresa, jadeos al oído, hojitas bajo los imanes de la nevera, correos, mensajes, notas que acompañaban rosas, dedicatorias en los libros, cartas manuscritas, anotaciones en el margen del periódico, sigilosas incursiones en la agenda y dos llamadas de teléfono.

Eva esperaba el motivo 218 tumbada en la cama. Hojeaba un libro con el monótono sonido de la radio invadiendo su concentración. Mel se había dormido hacía rato acurrucada en sus pies. El día consumía sus últimos minutos con parsimonia medida.

Él nunca había fallado. A pesar de que viajase con frecuencia, no acostumbraba a apurar tanto. En una ocasión había esperado hasta medianoche para hacerla rabiar. Pero esta noche algo le decía que no se trataba de algo premeditado. Cuando el reloj se llenó de ceros, Eva lo supo con certeza. Se habían acabado los motivos. Apagó la radio, cerró el libro y se durmió.

Se despertó inundada de una radiante calma. Llamó al trabajo para decir que se encontraba mal. Recogió sus cosas apartando a Mel con suavidad cada vez que se empeñaba en ponerse delante de ella. No dejó nota alguna. Juan lo sabría cuando volviese. La entendía tan bien como ella a él. Dejó la llave en el buzón. Se marchó.

Nunca volvieron a hablar. Ya se lo habían dicho todo.

Fin.

<<5

26 comentarios:

Pow dijo...

Aquí se acaba la historia. Tal y como la pensé en un principio, a pesar de vuestras aportaciones. Tan solo es una historia de amor a mi medida.
No hay más que contar.

Raist dijo...

Je, je. Cierto. A tu manera. Ha sido una historia estupenda. He disfrutado siguiéndola.

Prich dijo...

¿A tu medida?
Me parece bastante trágica, y bastante egoista por parte de Eva.
¿qué motivos aporta ella cada día a Juan para contirnuar su relación ? él ha aportado 217, y cada día uno diferente. Ella, sólo una condición bastante draconiana.

Creo que esta Eva debe conocer a Carola (la de Deckar) para que le explique un par de cositas.

Buttercup dijo...

Qué lástima que no supieran encontrar nuevas cosas que decirse, pero me ha gustado el final. A veces la vida es así de simple. Un día coges y con toda tu calma te vas... pero me gustaría ver a Eva al día siguiente.

Nadia dijo...

Eso era porque no tenían un blog. Mira todos nosotros hay días que nos da hasta para varios posts...

:o)

susej dijo...

217, parece una cifra mágica.

Da que pensar, todo.

Raist dijo...

Descubrieron que los besos no sabían a nada, de Sabina.

Viene que ni pintado

Gabriel Noguera dijo...

Me parece una gran historia, bravo.

isterica dijo...

A ver, como historia está muy bien. Si hubieran terminado felices y juntitos no hubiese tenido mucha gracia la historia. Ahora, como vida real, lo siento pero, menuda mmmm..... No da muchas esperanzas. En fin!

Miss Kubelik dijo...

Un lapso temporal de 217 días me deja un hueco demasiado grande en la historia. Los motivos no se acaban, se desgastan...

De todas formas me ha encantado un final tan silencioso ;)

elmasmalo dijo...

Fin demasiado trágico para mi gusto, pero bueno, esperaba que tarde o temprano hicieras una de las tuyas, jajajaja. Estoy de acuerdo con Prich, Eva es una egoista, pero amos, no me sorprende nada nada nada ¿por qué será?

Buttercup dijo...

¿Y si cuentas la historia desde el punto de vista de Juan?


"... se me acabo la batería, la tía se rebotó y se largo de casa..."

Unknown dijo...

....la magia de los números es fascinante.... gratamente impresionado por el final.... hay que ser humilde y reconocer cuando ha acabado algo, y no hacer un drama.... simplemente, fin....

Wanda◦○ dijo...

Bastó que el reloj se llenase de ceros para que Eva lo decidiera ... no creo, esa lo llevaba tiempo maquinando y los ceros fueron la excusa.
Y Juan ... lo sabía, si llegó ya por la mañana a buscar la chaqueta solamente.

Sofía B. dijo...

Eso es lo malo de necesitar motivos para amarse, que se acaban.

Pow dijo...

isterica, para mí esto es una historia real. Una historia que me gustaría vivir. De otro modo, con otro final, no me hubiese interesado.

miss kubelik, si resumo 217 días en un párrafo es porque en esos días no sucede nada que me interese.

prich, masmalo, Eva no es egoísta es coherente y lógica. Es admirable.

butt, la historia de Juan no es importante para mí. Estaba construyendo una mujer. Ese hombre soy yo.

wanda, no hubo desgaste ni maquinación, simplemente se acabó de repente. Tal y como había empezado.

athe, sabes que siempre utilizo símbolos. En realidad, todo esto no gira en torno de motivos, literalmente entendidos.

Buttercup dijo...

Creo que no te entenderé jamás, ¿te gustaría vivir esa historia? ¿con ese final?

Wanda◦○ dijo...

Si Butter, porque Dorian no cree en el amor eterno. Y si hay que acabarlo algún día mejor siempre con respeto.

Pow dijo...

¿Por qué el amor tiene que ser eterno? ¿Por qué este final no es deseable?
Este es un amor lógico, perfecto y delimitado. Prefiero doscientos amores intensamente sinceros que uno exangüe y perezoso...

Pow dijo...

Jua, jua, Wanda acabamos de escribir amor eterno al unísono... Si cuando yo hablaba de conexiones neuronales ;-)

Bito dijo...

Sí, desde luego que era así como tenía que terminar...

M.Ángeles dijo...

¿Ese hombre eres tú y en esos 217 días no hay nada que te interese? Algo falla.

Pow dijo...

iluku, lo que no me interesa es escribir sobre ellos. Me interesa vivirlos ;-)

Lydia dijo...

Leyéndola, sufrí un pequeño dejà vu con una historia que conté muy del estilo. Es evidente, pues, que me haya gustado. Esas historias no merecen desmerecerse con otro tipo de final.Me vuelvo a la cama que me duele la espalda.

Besos

Isthar dijo...

Esta te juro que me la pagas ¡¡¿Cómo se puede acabar así de repente?!! ¿¿Dónde testán los capítulos anteriores que faltan?? ¿EHHHHH?

Uixxx que pedazo de colleja te acabas de ganar, no lo sabes bien :P

Isthar dijo...

El amor eterno no existe, al menos no con una sola persona...

Este es un amor lógico, perfecto y delimitado. Sería discutible ;)