26 noviembre 2005

A destiempo

Me aburren las definiciones clásicas. Tiempo. Pasado, presente y futuro. La lengua y la física empeñadas en acotar su ámbito. La teoría del espacio-tiempo. El infinito saber del hombre traducido a rimbombantes leyes escritas.

Hay quien reconoce la existencia de lo atemporal o lo intemporal. Casi nadie reconoce que existe lo inespacial. ¿Dónde se ubican los deseos, los recuerdos, los sueños y la fantasía? ¿En esa absurda hipótesis ajena a sus propias leyes?

Es ridículo. Existe un espacio-tiempo de imaginación que no es un universo conocido. Que no es un universo científico. Se trata de un universo más lleno. Donde la palabra conocimiento es fundamental.

Allí es donde los deseos, recuerdos, sueños y fantasías se materializan. Un lugar donde se puede avanzar, parar y retroceder a cualquier velocidad. El sitio donde los equívocos son constantes.

Michael Ende sabía muy bien lo que se decía.

--------
Conocimiento. 4. m. Cada una de las facultades sensoriales del hombre en la medida en que están activas.

11 comentarios:

susej dijo...

Parece una discusión de esas de madrugada sobre Gnosis y Logos.....

Unknown dijo...

....el problema reside en que muy poca gente actúa según ese "conocimiento", y más bien con el "razonamiento".... lo intangible no interesa, porque no se puede comprar o poseer.... en el universo materialista, un abrazo o un suenño, o simplemente un beso, no es nada.... como mucho y para algún afortunado, es algo que se le regala.... menos mal que soy muy pobre materialista, y mi riqueza en conocimiento crece día a día....

Miss Kubelik dijo...

Qué casualidad, ando leyendo un libro bastante enemistado con los platónicos mundos paralelos... Fantasías, sueños, recuerdos estarían dentro de los catalogados como fenómenos psíquicos internos y como tales considerados entidades tan factuales como un bocata de chorizo... Encuentros y desencuentros...

Raist dijo...

Nunca dejarás de superarme...

Isthar dijo...

¿Y en ese lugar crees que habrá sitio para que me mude? ;)

Bito dijo...

Sí, yo también creo que existe ese lugar, aunque desde luego que no es sencillo acceder y desacceder de él a voluntad (.... menuda manía tengo de invertarme palabras...).

Y sí, tienes razón, Michael Ende jamás decía nada porque sí.

Buttercup dijo...

Lo conozco, yo nací, vivió y moriré en él.

... dijo...

Sí, el tiempo es relativo. Y también puede que exista lo inespacial. Pero el tiempo y el espacio marcan en cierto modo nuestras vidas. Sin física de por medio.

Al fin y al cabo y por mucho que se empeñase mi profesora de física, los días no miden el tiempo. Miden la distancia.

Wanda◦○ dijo...

Y quien nos dice a nosotros que no estemos ya en el universo paralelo, y que aquel que creeemos otra dimensión sea en realidad nuestra vida ?????

Seguro que estas en plan metafísico o es que has vuelto a perder las llaves del coche y no sabes donde buscarlas, y pa eso tanto drama ??? ;0P

M.Ángeles dijo...

Se ubican en el cerebro. (¿Esto se puede decir o resulta demasiado materialista?)

Lydia dijo...

A menudo me quejo de ser demasiado irreal, es decir, de alejarme -al contrario de lo que hace el resto- de lo habitual, del día a día, de lo tangible.
Me paso el día recordando algo porque el aire me ha traido algún olor característico, por la forma de alguna nube o el color del edificio de enfrente según la hora de la tarde. Y me quejo porque ese lugar del que habláis existe, sin lugar a dudas, pero me resulta imposible compartirlo con alguien. Me quejo porque allí donde se ubica todo lo abstracto no se suele tener vecinos.

Saludos