01 octubre 2005

Primera Pérdida

Os explicaré una sofisticada técnica montañera sólo al alcance de alpinistas capaces de superar pasos de nivel cuatro con crampones mellados sobre hielo petrificado. Técnicamente se la denomina embarque o enriscamiento por necedad.

Ahí tenéis al Reinhold Messner aragonés. Con sus botas de gore-tex TCL, su pantalón para trepar himalayas, su camiseta transpirable nova-dry y el imprescindible bastón telescópico en su sitio adecuado (esto es, colgado todo el camino de la mochila).

Este vencedor de tresmiles, doblegador de deportistas bien entrenados, el coloso ataca cimas del barrio camino por autopistas de monte de cabras con una gracia envidiable. Miradlo, henchido de gozo, triscando cuesta abajo por el camino de baldosas amarillas en construcción. Devorando fechitas amarillas sin compasión. Una locomotora de esquivar torceduras, zizgueando sin dudar los senderos. Se diría que no hay nada que lo pueda frenar. ¡Qué estampa!

¡Qué divertido! Ahora hay que seguir las vías del tren. Haré equilibrios por los raíles, jugaré a saltar traviesas, probaré un rail-traviesa traviesa-rail. ¿Y a la pata coja entre los huecos? Espera. ¿Dónde están las flechitas amarillas? ¡Bah! seguro que en la vía del tren no las ponen porque se supone que es lo que hay que seguir. No precisa indicación, está claro.

Oye, estas traviesas cada vez están mejor conservadas. ¡Joer! Vaya pedazo de puente. 1992. Esto... ¿No dejó de funcionar el tren en el 70? Ya estamos en plan aguafiestas, esta es la buena dirección, hay que seguir el río y al final de la vía está el pueblo que buscas. No tiene pérdida.

¿Eso de abajo no es una de las señales del camino? ¿Aquello que se divisa a 50 metros de desnivel? ¡Ah! Pues sí. Me voy a haber equivocado. Menos mal que no vino el tren, que me entra un arrebato y lo hago apartarse... En todo caso no hace falta desandar el camino. La pendiente no parece tan pendiente. Y los árboles no son en absoluto totalmente impenetrables. El atajo es la solución ideal.

En este punto ruego a los ecologistas que disculpen la rotura de siete ramas con diversas partes de mi cuerpo, el desmembramiento de catorce pinchos de matojo con mis pantorrillas y el decorado de piel humana que he pincelado por el bosque. Prometo que la próxima vez que penetre un bosque impenetrable en pendiente imposible tendré mucho más cuidado. Ya sabéis, siempre hay una primera vez...

El caso es que he llegado (de nuevo) al camino con el espíritu un poquito mermado. Vamos, que he pasado de Reinhold Messner a 'Desastre' Juanito Oyarzábal en cosa de minutos. Y me he decidido dar un premio. Un alto urbanístico de relax. Así que me he tomado un café mientras me fumaba un cigarrilo, con la mochila puesta.

-Fumar y hacer deporte no es sano -me ha dicho un parroquiano con una sonrisa bonachona.
-Por eso sólo paseo, sin forzar... -he respondido con sorna.

Y me he terminado el café y el cigarrito. Y me he ido a triscar. Que era lo que tocaba.

Nota. ¿Cuántos creiáis (en serio) que iba a aguantar más de un día sin publicar? :-D

14 comentarios:

Nadia dijo...

O sea que el regalo no incluía la actualización del GPS.

Si es que esas máquinas son unas traidoras.

Y nadie creía que ibas a estar sin postear, de hecho ni pudimos hacer la porra :)

Así que cómo imagino que lo que quieres es ánimos pues seguro que todos los que escriban después de mí te los envían...

M.Ángeles dijo...

Messner, era un estúpido, lo que pasa que era grande y se lo podía permitir. Seguro que Juanito es mil veces más simpático.

Raist dijo...

Qué crack, como siempre.

Isthar dijo...

XDDDDDDDDDDDDDDDDDD
¡¡SABÍA QUE NO LO SOPORTARÍAS!!

Teníamos que haber hecho la porra, igual sería rica ;P


PD.Aquí una ecologista que te perdona ;)

Wanda◦○ dijo...

Yo no me despedi ........ :0)

Puri dijo...

¿Pero no se trataba de perderse? ;)

Wanda◦○ dijo...

Si claro, si eso es lo que pasa, que nuestro querido Dorian no necesita mucho para perderse ;0)

Prich dijo...

Primer día y primera pérdida. A este ritmo en vez de en Burgos acabas en Marbella.

Sigue adelante.

elmasmalo dijo...

Para cuando te des cuenta estas en dirección contraria volviendo para casa y tú creyendo que llegas a tu destino.
Ya sabía yo que ibas a postear, si es que te imagino con el portatil con wifi por el camino...

Awake at last dijo...

Yo, yo era la única idiota que pensaba que aguantarías, si es que soy de un inocente... XD

Besos!

Buttercup dijo...

Si te pierdes por Oz avísanos y te mandamos unas botas rojas para que vuelvas.

Anónimo dijo...

Me ha encantado el final... Soy nuevo en esto del blog... visitame y opina...

CHEMA RQ dijo...

Animo Pow... que queda menos... lo que te echamos de menos el otro dia... un fuerte abrazo.

Todos contabamos que ibas a encontrar un Cyber especializados en peregrinos...

JM

Bito dijo...

Te recomiendo la pelicula Touching the void (tocando el vacío me imagino que será en español) te verás reflejado en tu experiencia... Y además te la recomiendo como peliculón donde los haya que te deja con el mejor sabor de boca del mundo.

Además la tienes gratis conrtesia del emule, limeware o cualquier torrent.