21 octubre 2005

De sendas

La calle Laurel, en Logroño, es uno de los puntos que no pueden dejar de visitarse en el Camino de Santiago. Habrá gente que os dirá que esto es una estupidez, pero creo que es porque no entienden el sentido de la auténtica aventura.

Llegamos a mediodía a la ciudad, tomamos un par de cervecitas en un chiringuito del parque y dejamos las mochilas allí para poder recorrer la Senda de los Elefantes sin ataduras. Empezamos por una esquina y acabamos por la opuesta, después de haber visitado diez o doce tabernas, degustando en cada una su tapa y su vino especial. A hizo fotos de cada una de aquellas obras culinarias y M no dejaba de trasegar cerveza tras cerveza.

Nos tumbamos una horita sobre el césped del parque a dormir la mona. Volvimos al chiringuito, tomamos un café bien cargadito y nos enfilamos todavía zigzagueantes hasta el siguiente albergue.

Doce kilómetros después seguíamos riendo y charlando sobre cada una de las tapas que habíamos tomado. A estaba encantada con todas ellas, decía que era la mejor comida que había probado nunca.

Seguíamos algo borrachos cuando llegamos a Navarrete, pero tras una siesta las obligadas cervezas calmaron nuestra resaca y nos encauzaron hacia otro final de día sin preocupaciones.

Cada cual puede hacer el Camino a su manera. Para nosotros ésta es la mejor manera de hacerlo.

10 comentarios:

Deckard dijo...

Pues la eleccion me parece muy buena. En el camino hay cosas que hacer para todos los gustos y hacerse pasar por "elefante" con cuatro vinitos de mas es de lo mas divertido.

Buen fin de semana.

Nadia dijo...

Con tanto alcohol ¿tú estás seguro de que has hecho el camino de Santiago? Igual sólo lo has soñado...

Prich dijo...

Al Camino de las tapitas de Santiago me apunto.
Me avisas cuando vayas a volver.

would dijo...

A ver, que yo sepa, caminar soplado tiene sus peligros, así que ten cuidado con los tobillos y los guardias civiles ¿vale? ¿Lo harás por mí?

M.Ángeles dijo...

Jaja, a ver si el pasaporte era de A y es todo un cuento...

Raist dijo...

Tremendo. Desde luego si fuera una tapa en cada albergue solo tú llegabas a Santiago.

dijo...

Es una forma y la verdad es que yo me apuntaría. Sería la ruta zigzagueante del camino de Santiago.
Por cierto, un post sobre las noches del camino, como que no nos va a caer, no?

... dijo...

Buena calle, creo que de hecho es la única que conozco de Logroño. Y se estaba muy bien.

Pow dijo...

Nadia e Iluku no metáis cizaña, que luego ya véis las que me caen. Un poco de tacto con este tema, por favor ;-)

Prich, se disfruta más en medio del Camino, es cierto. Pero cuando quieras cogemos el coche...

Would, ¿quién se puede resistir a una petición como esa? Prometo que a partir de ahora tomaré todo tipo de precauciones con tobillos y guardias civiles. Ahora lo de dejar de soplar... Ahí estás pidiendo mucho :-D

Raist, ¡ojo con la noruega! Que si dije que era mi compañera perfecta fue por algo :)

, buen intento... Casi, casi, casi, he estado a punto de picar :-P

susej dijo...

y aún seguiste andando despues de eso?
la bomba