22 octubre 2005

Confidencias

Me ha llamado mi hermana para contarme entre risas mal contenidas las novedades. La Asamblea General del Sínodo de Obispos, reunida en el Vaticano, ha decretado la prohibición de recibir la comunión en la eucaristía a los divorciados. En un gesto de bondad sin paragón, han permitido que los nulos en segundas nupcias comulguen con discreción en iglesias en las que no se les conozca.

¿Crees, en serio, que esto es importante? ¿Soy tan mal ejemplo para Tus seguidores? ¿Me condenarás si comulgo? ¿A que no? ¿No hay cosas más importantes por las que preocuparse? ¿Creer en Tí implica aceptar estos paranoicos mandamientos humanos?

Sé que no. Por eso Te pido que inculques un poco de sentido común en las mentes de las personas que se dedican a gestionar tu legado. Y en las que los escuchan.

Sabes que soy algo intolerante con las rigideces de la Iglesia. Dudo que eso te importe. Confío en que puedas hacer algo. Si puedes iluminar, ahora sería un buen momento para hacerlo. Aunque quizá estés ocupado con cosas importantes de verdad...

Espero que Lo estés.

7 comentarios:

Buttercup dijo...

Pasa de la Iglesia, y si crees en Dios habla directamente con él.

Pow dijo...

Es lo que hago, ¿no?

;-)

M.Ángeles dijo...

Con todos los respetos, yo que tú no me molestaría mucho, sois multitud los que pedís lo mismo y ya véis el caso que os hace.
Por cierto, la comunión para los divorciados ¿no estaba ya prohibida?

Raist dijo...

Sí, hay veces que no andan muy finos los ministros...

Deckard dijo...

Increible... decisiones y actitudes de la Iglesia como esta, son el motivo de que haya muchos reticentes a Creer.

Un saludo

Wanda◦○ dijo...

The Inquisition dixit " .... ha decretado la prohibición de recibir la comunión en la eucaristía a los divorciados" .......



.... Y a mi que cojones me importa que estos venaos no me den su comunión ???????? Si es que me resbala que ellos me acepten o no, que a ver si se enteran que nunca les pertenecí de ninguna manera, aunque alguna vez me viera obligada a representar una pantomima, jamás creí en ellos .... me la suda que ellos no me otorgen nada porque nada necesito.

Y esto con todos mis respetos querido Dorian ....

Pow dijo...

Me gusta que hables así, Wanda, en el fondo mi opinión no es tan dispar de la tuya. Solo que la expreso de una manera mucho menos ácida :)