14 septiembre 2005

Traducción

Hace tanto tiempo que no duermo que ya he olvidado como se hacía. Tumbarse en la mullida paz de una cama acogedora, cerrar despacio los ojos abandonado al silencio, caer suave en el acune de la inconsciencia, soñar mundos en calma con una sonrisa invisible. Descansar.
Ahora son solo sombras inquietas las que me acompañan de noche. Punzantes pensamientos de rabia, dolor y desesperanza. Deseos imposibles burlándose de mi alma. Fantamas sardónicos acomodados en mi almohada. Un mundo de caos que nunca me falla. No tengo sueños, ni pesadillas. Solo la nada. Vacía y fría. Fiel y sincera. Nada arropándome en oscuridades siempre heladas. Aterido de nostalgias, falto de fantasías, perdido en la impotencia. Cansado.
Y mañana de vuelta a ese mundo tan desolado. Sin siquiera haberlo abandonado. ¡Dame tan solo una noche! ¡Concédeme unas horas de tregua! No tengo fuerza, me extingo, me difumino. Muero.
¡Maldito insomnio que despedazas mi conciencia! Vuelve allá donde esté tu morada. Esquiva mi casa. Desaparece tan súbito que no te eche en falta. Necesito sentirme abandonado. Me desespero.
Ahora que estamos a solas, ahora que todo se ha fundido en las sombras, confiésame: ¿Por qué me amas? ¿Acaso será la triste estela de mi enferma existencia? ¿Me quieres por mi constancia resignada? Cuéntame en murmullos lo que te ata, conozco mil formas de deshacer los lazos. Te despediré con una cálida mirada. No soy quien buscas. Seamos sinceros. Nadie nos escucha. Bórrame de tu memoria y yo prometo no olvidarte. Despídeme.

Nota. Muchas veces me olvido de cuando escribo para mí y de cuando lo hago para vosotros... Menos mal que hay alguien que me lo recuerda. Y ayer escribía para mí, pero me gustaría que viéseis lo que pensaba cuando lo escribí.

3 comentarios:

Wanda◦○ dijo...

Pues creo que se te entiende mejor cuando escribes para ti, al menos ahora si que se entiende que hablas del insomnio. Has probado con la valeriana ??? Yo no la he necesitado nunca pero dicen que va muy bien ...... O será que no te devolví tus tijeras y por eso te cuesta encontrar a Morfeo ?????? =0)

Isthar dijo...

Yo desde luego conozco todas y cada uno de esas sensaciones. Sufro de insomnio cíclico, y cuando toca una racha de las suyas, parece que mi vida es un agujero vacío. Las noches sin tregua agotan demasiado...

Las últimas veces he de reconocr que he aprovechado la prescripción médica y me he animado a atontar mis neuronas, y que quieres que te diga ¡¡mano de santo!!

Ya lo dice el refrén, si no puedes con el enemigo, únete a él ;)

susej dijo...

No sé, ya sabes que a mí me gusta el estilo oscuro :D
Y además lo bueno de ser oscuro, es que luego puedes ver en los comentarios lo que interpreta la gente, que a veces hasta ve más de uno de lo que pretendía en un principio.