29 septiembre 2005

Alejarse

Ayer desenvolví antes de tiempo un regalo que tenía preparado para el viaje. Romper las promesas que me hago, me brinda una maravillosa oportunidad para hacer gala de toda mi magnánima clemencia. Traté de echarle sólo un vistazo, pero la curiosidad hizo que lo acabase por examinar desde muchos ángulos. En el proceso caí en algo muy sencillo. No emprendo el camino con la idea de encontrarme, lo que deseo en realidad es perderme. Y no me había dado cuenta hasta ayer.

Así que si me véis con la espalda apoyada en un tronco y la mirada perdida en ninguna parte, no os esforcéis en saludarme. Porque habré olvidado incluso mi nombre.

Espero encontrar el camino de vuelta. Aunque nunca se sabe. Es posible que me pierda para siempre y, aunque el GPS marque la posición en la que estoy perdido, tal vez me sienta a gusto allí.

En todo caso sé que jamás me volveré a sentir solo.

21 comentarios:

Alea jacta est dijo...

Hay ocasiones en las que todos desearíamos perdernos, pero piensa que sería de los demás sin tí, sin tu apoyo, tus consejos........

Prich dijo...

Estas fatal, Dorian.

¿cómo te vas a perder si vas a buscar como loco un ciber para postear tu artículo diario?

Puri dijo...

No hay nada como perderse cuando es lo que realmente quieres.
Saber que no sabes dónde estás y sin que eso te importe lo más mínimo, disfrutar con cada pequeño detalle que normalmente ni apreciarias, lograr detener tu tiempo y todo lo que te rodea...
Disfrutalo ;)
Un beso

nocheoscura dijo...

Una vez tuve un profesor, se llamaba Pepe y daba clases de filosofía, que me aconsejó que de vez en cuando me sentara en un banco. ¿Para qué?, para perder el tiempo.

De vez en cuando lo hago, menos de lo que debiera, y no hago nada, solo dejo pasar el tiempo, intento no pensar en nada y os aseguro que es la mejor forma de perderse por un rato.

Pd: esto me ha dado una idea para una entrada en mi blog ;-)

Deckard dijo...

Yo me pierdo entre todoss vosotros y vuestras lineas. He aterrizado aquí tras conocer a Buttercup y tambien me has hecho añadir una nueva linea en "favoritos". Habéis sido mis dos grandes sorpresas de la semana.

En cuanto a perderse... creo que todos estamos en cierta manera un poco perdidos. Quien tiene claro su destino y objetivo? Me compadezco de aquel que lo tenga.

Un saludo.
D.

susej dijo...

No podemos perdernos de nosotros mismos, por lo menos, no mucho tiempo, pero sí, quizás el suficiente para plantear muchas cosas.
Ya te dejaré un día un libro de Carsten Jensen, y su idea con el viaje, creo que concuerda con las tuyas.



¿Cuentas el regalo? ¿y qué hay nuevo para no sentirte solo?

elmasmalo dijo...

Lo mejor de perderte es saber que cuando quieras puedes volver...

CHEMA RQ dijo...

Creo que estas desenado ponerte en marcha... y que vas a tener una camino fantastico...

Animo, q te hace falta.
JM

Raist dijo...

No te vuelvas para recoger todo lo que vayas perdiendo por el camino, pero traéte todo aquello que encuentres.

Piérdete (no podía resistirlo)

Nadia dijo...

Ojalá te aburras.

Estoy por hacer una porra a ver cuanto tardas en mandar un sms o postear.

Yo me pierdo todas las semanas un par de veces y sin moverme de casa. Es más a veces hasta tumbada.

Pienso joderte mandandote mensajes del tipo "Me estoy comiendo una paella que te cagas con los pies metidos en agua caliente."

Y como no vuelvas a saldar tus deudas te voy a buscar de una oreja.

Bueno pues que te lo pases bien (sólo un poco)

Pow dijo...

La idea de Nadia no está mal... Deberías montar un par de porras cuando me haya ido.

Un par de ideas.

La primera. Cuánto tiempo tardo en postear o comentar (seré sincero en esto). Aunque hay gente que juega con ventaja en esto porque sabe mi itinerario...

La segunda. Cuántos días aguanto andando.

Los planes a priori son 14 días. Del 1 al 14 de Octubre.

Buttercup dijo...

Creo que te despides tantas veces porque ya nos estás echando de menos...

susej dijo...

Voy a ser cruel, repito las preguntas.


Me mueve la curiosidad de saber las respuestas.
Y muchas más, pero bueno ;)
Y la envidia porque tanta gente, incluso yo te vaya a echar de menos
:D

Pow dijo...

Susej, sólo has de encajar las piezas. Está todo escrito. Nunca elijo las palabras al azar...

susej dijo...

El regalo lo imaginaba, lo nuevo no.

Y sí, si leo las palabras puedo interpretar muchas cosas, pero sería mi interpretación y quizás no sería bueno.


Pero respeto pues la oscuridad...

Bito dijo...

Pues nada muchacho, espero que usted se pierda por los bosques más profundos, caiga en los ríos más salvajes y se cruce con los lobos más hambrientos. Espero que pierda el norte, la cabeza y la intención, que se quede en pelotas, que le llueva encima, que se ensucie de barro.
Espero que entonces de nuevo se encuentre usted, cansadito, agusto y por fin satisfecho. Y entonces, no lo dude, yo correré a saludarle.

Ps. tu pos me ha recordado mucho a la historia interminable ¿has leído el libro? si no lo has hecho hazlo, la gente ve la película y lo infravalora (a pesar de que la pelicula es fiel a la primera parte del libro) pero lo interesante viene después, cuando Bastian viaja a fantasía y tiene que aceptarse a si mismo antes de que se le olvide, completamente, quien era.
Una bonita lección sobre la aceptación de uno mismo, el autoconocimiento y la fantasía. Una obra maestra en resumidas cuentas.

Isthar dijo...

Era inevitable, los dos lo sabíamos. Este momento llegaría y los sentimientos aflorarían solos sin remedio. No puedo evitar confesar lo que siento. No hay marcha atrás. No puedo evitarlo. Tú lo sabes. Yo lo sé.




¡¡La envidia me corroeeeee!!

He dicho :P


Y una vez aclarada esta parte, decirte que si es posible te pierdas un poco por mi. Deja un recuerdo mío perdido por algún camino de esos apenas transitado, o lánzalo a algún riachuelo escondido.

Y sobre todo disfrútalo mucho. Te echaremos de menos, pero 14 días pasan volando y sé que sabrás aprovecharlos como nadie.

Guardate este puñado de besos que te envío para que te duren en tu viaje :)

... dijo...

Perderse es la única forma de encontrarse. Perderse es darse cuenta de que el destino es lo de menos, lo que cuenta es el viaje.

A mí también me das envidia, me vendría bien perderme más, si eso es posible.

Awake at last dijo...

Felices vacaciones, Pow (sigo falta de chispa comentaril)

Mira que si encuentras a la inexistente por el camino...

Besos!

susej dijo...


Andar alguna vez
sólo
por eso! Vivir
la temblorosa
pulsación del camino
con las respiraciones sumergidas
del campo en el invierno:
caminar para ser, sin otro
rumbo
que la propia vida,
y como, junto al árbol,
la multitud
del viento,
trajo zarzas, semillas,
lianas, enredaderas,
así, junto a tus pasos,
va creciendo la tierra.

Azena dijo...

Al andar se hace camino.
Y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar. (A. Machado)

A medida que avanzas creas tu camino. Ojalá te encuentres y te vuelvas a encontrar un millón de veces y vuelvas aquí con la alegría de lo nuevo.