14 agosto 2005

Vida menguante

Este fin de semana me han venido a visitar dos personas, aunque eran tres seres humanos. Hace dos semanas que solicitan mi consejo porque quieren eliminar a uno de los seres humanos. Me he negado todo el tiempo a darles una opinión. Y no se la daré. En ocasiones nadie puede ayudarte. Esta es una de esas ocasiones.

Tengo ganas de pedirles que permitan que el ser humano se convierta en persona. Si acaso, ya me lo quedaría yo. Pero claro, eso no es posible.

9 comentarios:

Isthar dijo...

Pero nadie puede obligar a nadie, es un proceso que se debe ser capaz de realizar por uno mismo...

Buttercup dijo...

A mí también me dan ganas de pedírselo, lástima que no esté en nuestras manos.

Anónimo dijo...

Terribles decisiones, no es justo ir pidiendo opinion tampoco para escuchar lo que quieres oir.

Anónimo dijo...

Es cierto que la decisión no es de nadie más que de ellos. Pero yo me sentiría moralmente obligada a decir lo que pienso, aunque no sea lo que esperan.

No somo nadie para imponer a los demás lo que creemos éticamente correcto, pero eso no impide que podamos expresarnos. Y si son tus amigos, creo que debes exponer tu posición y ellos aceptarla, la compartan o no.

Después, lo que hagan o dejen de hacer, ya es cosa de ellos.

Un beso!

Pow dijo...

Si les dijese lo que pienso sólo les haría más daño. Estas cosas dejan rastro.
Son unos egoístas, unos descerebrados, nunca piensan en los demás, tienen lo que se buscan, cada día van a peor por sus propios actos, son unos críos caprichosos...

¿Se lo debería decir?
Creo que no.

¿Soy su amigo?
Lo dudo.

Anónimo dijo...

Hijomío, es que hay formas y formas de decir las cosas...

No sé... en realidad hablo sin conocimiento de causa. Yo no tengo instinto maternal ninguno; esos locos bajitos y yo tenemos muy mal rollito, se nota la tensión, la hostilidad entre nosotros. No me soporta ni mi propia prima.
Pero, aún así, para mí es incomprensible que una mujer pueda deshacerse de algo que lleva dentro de sí, de la vida que ella misma puede gestar.

*Laura* dijo...

Dicen que cad acual tien lo que se merece,y es verdad que hoy en día quien se queda embarazada es porque quiere,pero tambien tien todo su derecho a decidir que hacer,si dices que son unos irresoponsables no crees que será mejor que dos personas así no traigan a este mundo una criatura inocente,besos.

susej dijo...

Bueno, si no eres su amigo, no debería afectarte.
Si son amigos de verdad, normalmente no te preocupas si es justo o injusto, igual que ellos agradecerían la sinceridad.

Pow dijo...

Lo tienen muy claro, y lo harán.
No hay nada que decir. No serviría de nada.