19 agosto 2005

Una historia real, o eso me dijeron

La terraza estaba casi vacía. Yo ocupaba una de las mesas. A muchos metros un par de chicas compartían una ración de papas bravas. Encargué lo mismo. Las devoré en un santiamén y apuré mi cerveza. Me deprimía pasar las vacaciones en la ciudad y lo primero que se resentía eran mis ganas de cocinar.
Me acosté pronto. Estaba cansado. En mitad de la noche creí entrever un resplandor en el pasillo. Me levanté descalzo, con el ceño fruncido. Avanzaba por el pasillo enfocando el origen de aquel destello. Una pequeña estatuilla se acercaba flotando hacia mí. Era una mujer vestida de blanco y azul. Parecía una proyección en tres dimensiones de R2D2. Acerqué un dedo con cautela y conseguí atravesar aquel haz de luz sin daño. Estuve varios minutos observando la muda figura. Dando vueltas alrededor de ella. Tratando de descubrir el truco.
Me levanté a la mañana siguiente y encendí el móvil. De camino a la ducha oí un primer mensaje. Cuando mi pie pisó el suelo de la bañera oí otro. Tenía la boca pastosa y un lacerante dolor de cabeza. Me sentó bien perderme en el agua tibia. Me notaba atontado.
Salí de la ducha con la toalla anudada y consulté el teléfono. ¡Dieciocho mensajes! Alguien me había echado mucho de menos ayer. Repasé la lista de llamadas con extrañeza. No acababa de entender lo que veía. Eran llamadas de dos días atrás...
Un complejo entramado de conversaciones enlazadas me hizo descubrir que había estado dos días seguidos durmiendo. También me enteré de que había visto en sueños a la Virgen de Lourdes. Por último, descubrí en el diario que la salmonelosis había acabado con la vida de una chica y que su compañera estaba ingresada en estado de coma. Ambas habían cenado papas bravas en la terraza de aquel bar.
¿Por qué se me apareció la Virgen? ¿Y por qué a mí?

6 comentarios:

Buttercup dijo...

Juaaa, juaaa, lo siento, lo siento, pero es que lo de R2D2 ha sido muy bueno. Posiblemente eran papas alucinógenas.

Anónimo dijo...

Y así el protagonista de tu historia piensa: "soy un tío especial, elegido"...

...en lugar de pensar "joer, qué potra, casi la espicho por las papas bravas, que me sentaron tan mal que estuve dos días delirando y viendo alucinaciones... menos mal que peso 90 kilos, fíjate esas dos pobre chicas..."

Parece que necesitemos que existe algo más allá de lo racional. Parece que necesitemos no entenderlo todo.

Y más importante (creo yo): parece que cada uno de nosotros necesite sentirse especial de alguna forma.

would dijo...

Rápido, dime un número de 5 cifras, antes de que se me agoten los décimos del sorteo de Navidad

CHEMA RQ dijo...

Si es que no se puede comer de eso... hay que estar a lechuguita... que es lo más sano.

haz como yo, y hazte vegetariano... y no comas mayonesa que lleva huevo, y eso es producto animal...

La comida es un medio para la vida... no un fin

JM

Anónimo dijo...

RQ, me sorprende tu conclusión porque tienes pinta de ser de los míos: la comida es uno de los grandes placeres de esta vida (en España, Siglo XXI), aunque para nuestros ancestros sólo fuera energía.

Un día te invitaré a una trenza de Almudévar para cuparse los dedos ;-)

Awake at last dijo...

Mmm, qué riiicaaa, yo tb quiero...

Pow, yo de ti no llamaría robot interestelar a tan encopetada señora, XDDD