31 agosto 2005

Los halagos


Carezco de la capacidad de halagar. O, al menos, de hacerlo de manera consciente. Digo lo que pienso sin meditar el impacto de lo que sale por mi boca o por mis dedos, según el caso. En ocasiones me sorprendo de la reacción de los receptores. Me agradecen, acusan, aconsejan, insultan, excusan,...Y yo no entiendo nada.

Cuando uno no sabe hacer las cosas, lo normal es que tampoco sea capaz de valorarlas. Así que cuando recibo un halago formal ni siquiera reparo en ello. De hecho, cuando los analizo y descubro que se trataba en realidad de uno de estos casos, me siento un poco tonto. Porque suelen ser los comentarios que menos captan mi atención. No es que los rechace, pero es que no significan nada. Esas palabras pasan de mi cerebro al olvido sin dejar rastro.

Y todo esto lo explico porque hace un tiempo recibí unas palabras que sí me llegaron como un halago directo (pero que corrosivo eres jomío!!!!!). Me gustó. Me sentí orgulloso. ¡Qué tío más corrosivo soy!

La dispersión del significado semántico siempre me ha embrujado.

10 comentarios:

Raist dijo...

Corrosivo... mmm... parece que se adapta.

Está bien lo de decir lo que se piensa, pero hay que cuidar las formas...

HELEN -Mamá In Design- dijo...

jajajajajaja, es el halago mas bonito que he escuchado en mucho tiempo. jajajaja

:-D

Prich dijo...

La frase "es que suelo decir lo que pienso" suele venir precedida de un comentario cruel, agresivo o hiriente.

¡Qué gorda estás! Uy, perdona, es que suelo decir lo que pienso, je, je.

Wanda◦○ dijo...

Jajajajajajajaja ..... a ti te va la marcha eh ????? jajajajajajajajaajajaaa

;-)

Alvaro Bode dijo...

jejej bonito halago!!!

Buen blog, volveré a visitarlo ;)

Un saludo!

Anónimo dijo...

Aunque casi ya es un tópico:
"Por decir lo que pienso me dieron más de un beso y más de un bofetón"

Yo envidio a la gente que sabe quedar bien.

Isthar dijo...

Por algo se empieza ¿no?

Algunos parece que tenemos que practicar eso de encajar halagos ;)

would dijo...

¡Eres el puto ácido sulfúrico del Quimicefa!

Comparado contigo, lo de la Coca Cola y los filetes es cosa de niños.

Ligeia dijo...

Buen piropo! aunque algunos de los que te han dejado por aqui tampoco están mal.

Yo es que soy muy mala para piropear, si me salen es de modo espontáneo, pero ahora mismo...

Mañana te piropeo ;)

Buttercup dijo...

Te has enamorado de la palabra dispersión :-P