18 agosto 2005

Julián Roberto

Ya os expliqué que poseo dos nombres que no pueden apocoparse con naturalidad.

Cuando nací mis padres querían llamarme Julián, pero nací el día de San Roberto y me pusieron ambos nombres. Los primeros días de vida fui Julián. Aunque para mi hermanita siempre fui Beto. Con su insistencia en llamarme Beto, toda mi familia pasó desde muy pronto a llamarme Beto.

Me llamé Beto unos cuantos años. Pero en cuanto tuve algo de conciencia comencé a presentarme como Julián. Mis compañeros de colegio, mis amigos, mis novias y mis colegas del trabajo siempre me llaman Julián, algunos incluso utilizan Julián Roberto. Ex sigue llamándome Julián.

Las conversaciones entre miembros de mi familia y miembros de mis otras familias no consanguíneas son desconcertantes.
-Vi a Julián por la calle y lo encontré más delgado que la última vez.
-Pues con lo que come, no sé que hace este Beto. El fin de semana estuvo en casa y se puso morado.

El día de mi boda, con media familia llamándome Beto, la otra media Julián y el cura (cuando acertaba, el pobre) Julián Roberto fue de lo más abstracto.

Al final te acabas acostumbrando, pero los nuevos conocidos siempre acaban por preguntarme por qué he organizado este lío. La respuesta es sencilla, me gusta que me llamen Julián.

7 comentarios:

Buttercup dijo...

Por eso a un hijo mío jamás le pondré un nombre compuesto... y mucho menos uno de telenovela, que son siempre los que no pueden "apocoparse con naturalidad".

Raist dijo...

Me alegro que tus amigos hayan acertado jejeje...

Por cierto, se rumorea que el cura casó a Julián Francisco, no a Julián Roberto...

Bito dijo...

Bonito es eso de que tengas varios nombres, a mi me pasa igual: Jacobo, Bito, Jacobito, Ja... y lo mejor de todo es que a uno le pueden llamar de mil maneras, entre suspiros o marcando consonantes, porque tenemos un nombre para todas las bocas, para todos los acentos, para todas las lenguas y para todos los gustos.
Nombres internancionales es lo que tenemos.

Anónimo dijo...

Algo parecido le pasa a mi amiga Fei (Bea)

Para mi era un problema... porque pasaba con ella casi 24 horas al día... y se acercaban compañeros de clase que me decían "oye, ¿le puedes dar esto a Aurora?"

¬¬" (¿De quién me hablas?)

Yo con cara de poker. Y los demás pensando, esta niña es idiota. En fin, supongo que para ella también tendría algún incoveniente.

Awake at last dijo...

Yo también tengo nombre compuesto inapocopable, pero siempre me llaman por el primero, menos mal.

would dijo...

Julián como Julián Muñoz o como Julián Marías.

Pow dijo...

Más bien como Julián Contreras :-D