04 agosto 2005

4. La Recoleta - B.A. V


El barrio más bohemio de la ciudad, con un romántico deja vú francés, acoge el cementerio de La Recoleta. Los mausoleos se levantan en desorden entre los bancos de piedra y los árboles olvidados al azar. Hasta las aceras parecen menos accidentadas dentro de ese camposanto.
La tumba de Evita Perón se asoma a duras penas tras los centenares de ramos de flores dejados por los argentinos más desamparados. Su cadáver embalsamado, torturado y objeto de extraños rituales de magia descansa tras una entrada de mármol negro. Mientras la clase trabajadora reniega del carisma de aquella estrella que condenó al país a la miseria dilapidando la riqueza en la creación de un argentino que sólo busca el dinero del estado para esquivar el esfuerzo.

Inexcusable la visita al café La Biela, al final de la avenida Quintanar.

5 comentarios:

Isthar dijo...

Voy a ir haciendo un recopilatorio de todos estos post con tus recomendaciones para hacerme un pequeño itinerario de viaje para cuando tenga ocasión de ir para allá ¡¡que la tendré!! :)

Buttercup dijo...

Siempre he querido ir de turismo a un cementerio.

susej dijo...

Porque lo has dicho, sino me costaba imaginar que fuera un cementerio.

Buttercup, te recomiendo para empezar el Pere Lachaise ( o como se escriba) de Paris

Awake at last dijo...

Magia negra, hecha por la segunda mujer de Perón y un santero chiflado. Puaj.

Bellísima postal, mucho mejor que la mía.

Besos!

Guadalupe dijo...

Evita siempre fue un cuerpo mutilado!
buttercup: no te pierdas de visitar el cementerio de la recoleta, yo vivo solo a un par de cuadras y no me canso de visitarlo. Además de su valor histórico es un exelente lugar para esconderse a fumar marihuana.