07 julio 2005

Solicitud de explicaciones


Observo la realidad tratando de interpretarla. Encuentro una explicación convincente para casi todos los gestos y actitudes que analizo. O al menos, hallo un razonamiento que a mí me parece concluyente.

Sin embargo, hay dos concretas preguntas para las que no he conseguido llegar a un acuerdo. Son preguntas que van dirigidas a vosotras, pero también me gustaría contar con otros puntos de vista.

1. ¿Por qué os atrae la indiferencia?
Soy indiferente con la mayoría de las personas por pura desidia. En mi opinión, esto debería proporcionarme un buscado espacio donde pasar desapercibido. Sin embargo, cuanto más ignoras a determinadas mujeres más se esfuerzan en conocerte. Es como si se empeñasen en investigar un misterio inexistente.
Que cuando paso de vosotras es porque paso de vosotras. Que no es ninguna táctica.

2. ¿Por qué os gusta que nos caigamos de una moto?
Me han preguntado decenas de veces en los últimos meses qué me había pasado en el brazo. Siempre contesto que me caí de la moto yo solo. Por descuidado. Por frenar demasiado sobre un paso de cebra mientras llovía. Y ellas ponen esa cara de 'pobrecito' y una expresión de valoración positiva que no consigo desentrañar.
Que tengo lo que me merecía. Que me caí de la moto por despitado. Que tú podrías haber ido en el asiento de atrás.

De verdad que no las entiendo, por mucho que lo intente no hay manera.
¡Son frustantes!

;-)

Nota. Hablo sin ánimo de generalizar, no me lo toméis como leyes universales, sino como simples ejemplos de lo cotidiano.

13 comentarios:

Pow dijo...

¿Alguien sabe dónde puedo conseguir una reproducción este cuadro?
Me encanta y ni siquiera sé el autor :-(

Buttercup dijo...

Tu reflexión es muy interesante, como darte mi visión me ocuparía demasiadas líneas, hoy voy a contar una historia que la ilustre mejor. A ver si me da tiempo a escribirla y publicarla hoy...

Puri dijo...

Pow, para la reproducción del cuadro, si vas a las tiendas donde las venden suelen tener unos catálogos impresionantes que te cansarás de ver pero seguro que encuentras el autor y la reproducción ;)

Isthar dijo...

1.- A mi personalmente la indiferencia solo me genera indiferencia, no busco más explicaciones, y desde luego no me esfuerzo nunca en acercarme a quien desde el principio muestra que no le interesa en absoluto ni mediar palabra conmigo.

Según he podido comprobar en alguna ocasión, a muchas mujeres les gustan los retos. Creen que si eres distante es porque escondes un secreto que ellas deciden que son las elegidas para descubrir. No me preguntes por qué, es algo que a mi personalmente se me escapa. Pero supongo que es parecido a esas mujeres que se empeñan en que su amigo X es gay porque aún no han probado una mujer de verdad XDDDDDDDDDDDD
Hay gente para todo ;)

2.- Esta creo que no tiene que ver con el hecho de que te caigas de la moto si no más bien con el instinto materno de muchas mujeres a las que una persona lesionada les parece un ser desvalido que necesita de sus cuidados. Hay mujeres muy protectoras que se sienten atraidas por las personas que requieren (según ellas) algún tipo de cuidado.

Yo personalmente también creo que eres un despitado y que esta tiene que ser una lección importante para que dejes de ir con la moto haciendo el capullo :P


PD. ¿Busca más explicaciones? Consulte a la doctora Ish, 24 horas en su buzón

Art_Alegoría dijo...

Hola,
no comparto la apreciación de la Indiferencia.
Creo que es distinta a la Indolencia.

Lo del brazo escayolado, puede admitir interpretaciones diversas, múltiples. Pero no suelo fiarme de aquellos y de aquellas que se rigen por la "cortesía de la falsa preocupación" : sea por un brazo roto ó por un atentado londinense.


un cordial saludo,

a_a

Pow dijo...

Una sorpresa leerte art. Agradecido por tu precisión. La palabra adecuada era 'indolencia', sin duda.

Por otro lado, me has agitado con tu última frase. A las 14:20 todavía no me había enterado de lo acaecido en Londres...

Pasaré a visitarte.

Saludos!

'-.-' dijo...

Jaja!

Nepomuk dijo...

Hala...entro y resulta que hoy tocaba respuesta femenina...

Si ya me lo decía mi madre...Nepomuk, hijo, tú estás predestinado...

susej dijo...

¿les gusta que te caigas de la moto? ¿qué mujeres conoces? yo las que conozco ya te hubieran puesto a caldo :)

Y ya sabes, hay dos tipos de moteros, los que todavía no se la han pegado, y los que sí, tu ya perteneces al segundo tipo ;-)

Anónimo dijo...

Pero ¿No hos pasa lo mismo a vosotros con la "indolencia" femenina?
Siempre he pensado que si...
En cuanto a lo de la moto, nunca había oído cosa semejante, debe ser porque todo lo que vaya motorizado me espanta.

Pow dijo...

Creo que para entender esto de la moto deberiáis ser de ciudades en las que nadie suele ir en moto...
Quizá sea la valoración de la 'originalidad' lo que veo en las miradas.

En cuanto al tema de la 'indolencia' femenina, a mi me tira bastante para atrás. Pero claro, yo pienso que lo hacen por las mismas motivaciones que yo.

Anónimo dijo...

Yo te preguntaría por tu brazo roto por mera curiosidad. Igual que podría preguntarte "¿por qué te has comprado el coche de ese color?; ¿por qué no viniste ayer a playa?; ¿has trabajado mucho hoy? ¿te gustó la película de ayer?"
No mostraría falsa preocupación; escucharía la historia que quisieras contar.

En cuanto a la indiferencia, no me parece interesante. Me provoca... despecho (o algo así).

Pow dijo...

Este artículo es ególatra y carente de sentido...
Es lo que soy. El mundo gira deprisa y no gira alrededor de nadie. Solo gira incansable.