19 julio 2005

Magret en diez mandamientos

1. Realizarás incisiones creando rombos sobre la piel del magret.
2. Calentarás una sartén, sin grasa ni aceite, y pondrás los magrets apoyados sobre su piel.
3. Sacarás los magrets cuando hayan soltado la grasa sobrante (3-4 minutos) y los escurrirás.
4. Pondrás sal gruesa en la bandeja del horno y colocarás los magrets carne contra carne.
5. Cubrirás con sal el paquete formado.
6. Calentarás en el horno a 200 grados durante unos 20 minutos.
7. Sacarás del horno y retirarás la sal.
8. Cortarás el magret en láminas.
9. Utilizarás sal maldón a voluntad para degustarlo.
10. Acompañarás con vino de Burdeos.

Nota. El cuento para el viernes ;-)

9 comentarios:

Bito dijo...

Plas, plas, plas (aplausos).
Muy bueno Pow, muy bueno.... (original por supuesto).

susej dijo...

Ostras!!!!

me descubro :)

Prich dijo...

Con ¿¿¿Burdeos???
Te estas afrancesando mon amie...

Ese Guelbenzu que tenemos pendiente a medias iría mejor

... dijo...

Sé que algún día, cuando aprenda a cocinar sin accidentes, cuando aprenda a cocinar, estas cosas me serán muy útiles.

Anónimo dijo...

Dios mío...
hace dos horas que me saqué una muela... y no puedo comer nada!! Leer esto no me ha venido nada bien...
Por cierto, ¿cuándo has dicho que invitas a cenar?

Un beso.

Isthar dijo...

¿Y cuando dices que me invitas a cenar? ;)

Anónimo dijo...

Lo siento mucho, Aniku, pero esta cena ya la tiene concedida.

Pow dijo...

Ale, todos invitados a cenar!
Y el que quiera con Guelbenzu...

susej dijo...

Cuida no me invites dos veces que me presento :D

Pero como tripero agradecido ya llevaría el vino.