21 abril 2006

Puedo prometer y prometo

Me han hecho notar que mis escritos pueden resultar preocupantes. Porque tiendo a dramatizarlo todo hasta el delirio. Casi nunca me leo y lo que menos leo es lo más reciente. No me preocupa mucho lo que cuento. Porque no me tomo demasiado en serio.


Cada vez que escribo que me he enamorado, en realidad lo que quiero decir es que desearía volver a ver a esa chica. O que si tuviese su teléfono la llamaría. O que me apetecería conocerla mejor. Puede resultar equívoco que diga que estoy enamorándome de continuo, aunque últimamente me pase bastante a menudo.

Lo de ayer fue algo especial. Mi grado de enamoramiento alcanzó sensaciones inexploradas. Parecía que alguien hubiese puesto allí a Valle para mí. Y el alcance de la borrachera no era tal como para achacar la ilusión a un etílico producto de la imaginación.

Valle poseía cada una de las cualidades físicas y mentales que adoro. Si elaborase una lista de todo lo que he descrito como deseable en los últimos meses, ella llenaría cada una de las casillas. Precisamente por eso pasó de mí. Porque era inteligente. Lo cual quizá me lleva a un círculo vicioso de inalcanzabilidad en mis objetivos. En cualquier caso, Valle es una mujer a la que llamaría al día siguiente sin dudar.

Es cierto que me he sentido muy mal todo el día, porque a nadie le gusta que lo rechacen. Pero las únicas consecuencias son el desvarío mental resacoso que habéis leído antes y que estaré un par de días triste. Eso es todo.

***

Tras una larga conversación con mi terapeuta hemos llegado a un acuerdo. Hemos establecido un límite máximo de una entrada en garito por mes. Y esa entrada la debo realizar a una chica que me interese de verdad. Basta de mis clásicos devaneos de ligón profesional de fin de semana.

Hasta ahora había pensado que debía practicar mis artes amatorias para no dejarla escapar cuando la encontrase. Pero me han hecho darme cuenta de que es contraproducente. Cuando entro, estoy demasiado suelto, parece que lleve toda la vida haciéndolo. Y eso ofrece una imagen equívoca de mis intenciones.

Así que a partir de ahora sólo una por mes. Y siempre con el convencimiento de que no voy allí nada más que a tontear con ella. Una selección más trabajada y no flirtear con cualquier chica solo por pasar el rato.

También haré un esfuerzo por controlar mi estado de embriaguez. Aunque sea necesario para aflojar el nudo de mis rodillas, no debe ser tal que ciegue mi juicio. Se acabaron los cubatas. Y se racionan las cervezas y el vino.

Ya veremos como sale el plan. Y si lo pongo aquí es porque sé que me vais a dar caña para obligarme a cumplirlo ;-)

NOTA. Si veis a un chico observándoos en un bar, escrutando vuestra mirada, valorando los complementos y tomando notas en una libretita no os asustéis. Hay mucho desequilibrado suelto. Si tenéis suerte esa noche quizá decida dejaros en paz.

P.S. Resulta curioso que las dos únicas chicas por las que me he interesado de verdad en los dos últimos años me hayan dado la misma respuesta. Acabo de salir de una relación larga y no me apetece empezar nada nuevo ahora. Suena a excusa estándar, pero es un detalle que me hayan mentido con tanta ternura...


11 comentarios:

susej dijo...

Si veo a un chico observandome fijamente y escrutando mi mirada me acojonaré y mucho, si es una chica entonces me acojonaré pero también me ilusionaré a partes iguales.

Y haz caso a tu terapeuta, que es de los que valen la pena.

Wanda◦○ dijo...

Si es por tu bien xikillo, que vas acelerao por la vida, y las cosas no son asíiiii. Menos mal que eso ya lo sabes aunque tardes en reaccionar, al menos las sesiones con tu terapeuta dan resultado ...
El resumen y distinción que haces del enamoramiento deja bastante claro lo que ya pensabamos, que te sientes atraido por alguien de una manera especial en un momento dado, pero es que a la hora de escribirlo pareces un Romeo desorbitado, escribiendo le das demasiado protagonismo a un sentimiento que aún no existe, y no es que nos confundas a nosotros, es que te aceleras muchacho. Me parece correcto que tomes el mando de la situación, y ten por seguro que te daremos caña !!

Raist dijo...

Basta de mis clásicos devaneos de ligón profesional de fin de semana.


Jaaaaaaa, jaaaaaaa. Juas.

Me peto toda.

Anónimo dijo...

Es cuestion de puntos de vista.

Anónimo dijo...

Creo que deberías tomártelo en serio sólo si crees en ello, no como un juego, como un reto absurdo más que vas a cumplir por narices sólo porque eres un cabezota declarado.

De todas formas mientras no te aclares y asumas que ni hay que idealizar ni hay que rendirse, no tienes nada que hacer.

Y acepta que seguirás encontrando mujeres que no te interesen y otras que te gusten que no te hagan ni caso. Es ley de vida.

Empieza por aprender a desdramatizar y hablar siempre de lo mismo, y quizá comiences a aprender algo.

Isthar dijo...

No hagas promesas, sólo sirven los hechos ;)

Anónimo dijo...

No te engañes, lo cuentas aquí no porque quieras que te den caña, si no porque te encanta hacerlo.

Otro más enganchado al escaparatismo borregil, digo blogueril.

Para, creo que voy a vomitar dijo...

Si veo a un chico con una libreta apuntando creeré que está poniendo multas al patetismo que veo suelto por los locales de noche. Ains.

Anónimo dijo...

Ay, pero es que los devaneos son taaaaan divertidos... Deberían nombrarlos deporte olímpico XD

Unknown dijo...

....tanta racionalización me asusta.... simplificaaaa.... XD

Lydia dijo...

Ves?
Eso está mucho mejor. Yo te aseguro que la planificación te traerá resultados. Tiene que funcionar ;)

Y lo de cada vez que escribo que me he enamorado, se entiende bien, cuando yo digo eso, quiero decir lo mismo ;)

Besos.