30 abril 2006

Lo esperado

El restaurante distaba quince kilómetros de Zaragoza. He acudido en mi propio coche, con la premeditada intención de abandonar la Comunión en cuanto me fuese posible. Me aburre conversar con esa parte de la familia. Y mi cuñado, la única esperanza de sobremesa interesante, estaba de viaje.


Sorbía distraído un chupito de manzana sin alcohol cuando mi abuela ha comenzado a hablarme.

-¿Te has fijado en E.? Está muy guapa, ¿verdad? -ha comentado mientras la miraba.

(Pues sí, me había fijado. Y es guapa. Pero ahora estoy demasiado resacoso como para pensar más allá.)

-Es teniente, me parece -se ha vuelto para preguntarle a mi prima-, E. es teniente, ¿verdad, O.?
-No, abuela -ha respondido sonriente-, todavía es sargento. Acaba de empezar...
-¡Ah!, pues eso, sargento. Me parece que está con los montañeros -ha seguido convencida.

(Quizá debería quedarme un poco más. Tal vez en un rato remita la resaca.)

-Estuvo a punto de casarse con un chico, pero la engañó con otra y lo dejaron. ¡Con el piso comprado y todo! ¿Qué te parece?

(Que me voy a quedar un rato más. Seguro.)

-Es muy maja esta chica. Algo de literatura me parece que estudió. Pero es que le gusta más el monte...

(Agua, ¿dónde hay agua? Necesito agua. Ya.)

-Ahora se ha puesto a salir con otro militar y se la ve feliz -ha rematado mi abuela sin malicia.

(¡Coño! ¡Abuela! ¿Pero me quieres contar las cosas en el orden adecuado?)

Así que me he ido pronto de la Comunión. Un cumplimiento predecible de los planes premeditados. Un día perfecto.

6 comentarios:

Nadia dijo...

Jua jua jua hoy ponte un 10 en narración

P.D.¿he leído resaca? muy mal sr.gray no se le puede dejar solo ;o)

Marta dijo...

Ya podía tu abuela haber empezado por el final XDDD

Shh... dijo...

Pon una sargento en tu vida! XD
Pow, te llevaría firme... jeje
.....
Disculpadme, hoy estoy llena de malicia :P

Para, creo que voy a vomitar dijo...

¿Se parecía a Madonna la tipa en cuestión?

Odio las comuniones, bodas, bautizos..., todo lo que conlleve una megareunión familiar.

Tu abuela..., tu abuela es mucha abuela!!

Bito dijo...

XXXDDD

Las abuelas desde luego que son lo mejor, y todavía ni se habrá dado cuenta de lo que estaba haciendo. Cuantas historias se nos quedarían vacías sin ellas.

Unknown dijo...

....si es como Madonna, yo al menos, la habría invitado a algo.... por estrechar lazos familiares, ya se sabe.... ;)