02 abril 2006

Enroque con alfileres


Voy a dejar de salir de marcha los sábados. Los domingos paso el día preguntándome qué quiero hacer con mi vida. Estas crisis de ansiedad sin destino están acabando con mi autocontrol.

Ayer no estaba borracho. Hablé media hora con una chica. Ingeniera, guapa y extrovertida. Bromeamos, me pintó los labios con su carmín, nos reímos con sus amigas, la conversación fluía sin prisas y, cuando mejor lo estábamos pasando, me marché. Porque no me parecía adecuada. Cómo si yo supiese lo que me conviene...

Deben de tener razón mis amigos. En cuanto hay alguna posibilidad de que un encuentro prospere, salgo corriendo. O tal vez es que me estoy engañando y lo que quiero es seguir solo. Aunque no me lo reconozca.

Dormitaré en el sofá y después me pondré a trabajar un rato. Mañana la intensidad de la crisis habrá menguado. Y podré volver a vivir mi vida. Aunque ahora lo que me gustaría es poder contratar a Billy Wilder para que la dirigiese a su gusto.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto de los domingos de crisis debe ser algo universal, a mí me pasaba exactamente lo mismo cuando vivía solo. En realidad, a veces lo echo de menos. Cuando se tiene pareja también hay crisis, pero nunca sabes qué día va a tocar.

Isthar dijo...

En mi opinión (que es muy mía y muy particular) la solución no está en dejar de salir los sábados. Creo que va más allá.

Y sí, lo principal sería que pensaras si de verdad lo que quieres no es estar solo, o quizá no estar con alguien a toda costa. O que dejaras de pensar en ello, que no se acaba el mundo por ninguna de las posibles opciones.

Aunque digas que eso te mantiene activo, yo creo que deberías bajar los niveles de machaque a los que te estás somentiendo ultimamente...

Wanda◦○ dijo...

Media hora hablando con una chica y como no te convence te largas ... le hiciste el analisis de sangre para ver si erais compatibles ?? le pediste su historial médico y sus licenciaturas académicas ?? Probaste su coeficiente intelectual en media hora ???

Tanta prisa tienes en esta vida que en media hora no te das ni tregua de seguir una mera y sencilla conversación ??
Como no vas a estar siempre tan aturdido si en serio te crees que en media hora puedes rehacer tu vida a tu imagen y semejanza ... y si no te convence te vas !!

No creo que debas dejar de salir los sabados, mejor te iría una temporadita en el Tibet, por lo menos ....

Pow dijo...

Vaya rapapolvo que me estáis dando hoy...

No es que tenga prisa, ni que me machaque. Es que estoy consumiéndome con el tiempo. Marchitándome. Dejandome ir hacia un arroyo de dejadez.
Sigo sin tener muy claro si es un deseo subconsciente de soledad o es una desesperanza irresoluble.
Pero no tengo problemas y mi vida es tan perfecta que asusta.

Gracias por darme un coscorrón cuando lo merezco :)

Azena dijo...

pues sí, te mereces un coscorrón... echas a perder una charla en la que te lo estás pasando bien... ¿no era la adecuada? ¿adecuada para qué? ¿para compartir tu vida? sólo era una charla, alma de cántaro...

y digo yo... si te gusta machacarte no voy a decir nada... yo también tengo mis días... pero... ¿tú estás seguro de que te gusta?

Azena dijo...

yo tengo una teoría... cuantos más chicos conozca más probabilidades hay de que uno de ellos sea el hombre de mi vida (o de un cachito de mi vida)... y con conocer no me refiero a charlas de media hora...

besitos (con tu permiso)

Enigmática dijo...

Me encantó, me parece un escrito que atrapa a quien lo lee, una crisis existencias que el autor asume y no sabe como solucionar.

Shh... dijo...

Puedes intentar no pensar tanto a la hora de conocer gente. Realmente, ¿importa que no fuera la adecuada para charlar y pasar un rato agradable?
Deja que las cosas fluyan....
Besos!

Nadia dijo...

¿Te pintó con sus pintalabios? Cómo puedes decir que tu feminidad está oculta :o)

susej dijo...

¿cómo puedes decir que te marchitas?
Si todavía eres un jovenzuelo imberbe...no, en serio, no te marchitas, las cosas llevan su tiempo, y sí, quizás sea que no quieres comprometerte, porque no sea el momento, o porqué no está lo que buscas.
Paciencia, sólo eso.
Y para las mañanas de resaca, almax.

Bito dijo...

A mí me da que usted es un idealista y un romántico en esto del amor, y que espera ese fascinante encuentro que le abra las puertas del cielo.

Yo también soy de flechazos, y el que haya cierta conexión con alguien no me acerca obligatoriamente. En el momento en el que ELLA aparezca, creáme, no saldrá corriendo sino para persguirla.

Buttercup dijo...

En tan poco rato no puedes saber si es adecuada, si todos los hombres juzgaran tan rápido como tú creo que no hubiera salido con ninguno, vaya seguro.

Puedes hacer una cosa, un plan racional de los que te gustan. Piensa en las cinco principales virtudes que buscas en una chica, en cuanto encuentres una que las cumpla, no pienses en nada más, y antes de que te entre el pánico, pídele el teléfono y dale una oportunidad, incluso dos, incluso tres.

No se que carilla ponerte. Esta por ejemplo:

;-)

Unknown dijo...

....me está matando, señor Gray.... fíjese lo que le digo cuando el destino llama a tu puerta tan insistentemente, hay que descolgar, o se cansará de llamar.... y si no, coja unos cuantos números y mándemelos, que tanta hambruna está haciendo mella en mi alma!.... XDDDD

Anónimo dijo...

Hala... eres un calientabraguetas... o calientabraguitas, no estoy segura... Qué disgusto me das... XD

isterica dijo...

Y por qué no dejas de psicoanalizarte. Te marchaste, bien, no hay marcha atrás, xato! Así que deja de darle vueltas. Algún día no te irás, o no te dejarán que te vayas y la "amantis religiosa" se te comerá enterito. Jajajajaja! (ponga sonido de risa diabólica)

Para, creo que voy a vomitar dijo...

Puede que se llame miedo o no estar aún preparado. El único que lo puedes descubrir eres tú.

Anónimo dijo...

:)