01 marzo 2006

6 odios

Odiar es un despilfarro de
corazón, y el corazón es
nuestro mayor tesoro.
Noel Clarasó


Azena me envió una cadena de odio que no he conseguido enlazar. En estos días de introspección cautiva las imágenes y los recuerdos atestan mi percepción cansada. Pero no hay nada que deteste. Salvo a mí mismo.

Por mi aplastante impotencia, por mi irresoluble ignorancia, por mi pegajosa pereza, por la parálisis de mi corazón, por mi codiciada soledad y por mi adorado silencio. Son seis motivos para odiarme con compasión. Para reconocerme perdido en la extrañeza de un febrero de despedidas que ha sido el más frío de la historia.

Y aún con eso, no odio. Porque tienen razón. Es necesario saber amar para poder odiar. Quizá algún día aprenda. O tal vez me extinga sin haber asimilado esta lección.


Nunca odié lo suficiente a
un hombre como para devolverle
sus diamantes.
Zsa Zsa Gabor

27 comentarios:

Azena dijo...

¿por qué siempre haces que afloren lágrimas a mis ojos?

no estoy de acuerdo. el odio y el amor pueden estar hechos del mismo tejido, pero si amas con fuerza no puedes odiar. y lo mismo al revés, si la fuerza de tu odio es mucha, no te queda corazón para amar. por eso mis amores son infinitos y mis odios son pasajeros. por eso los odios aparecen cada tanto, pero el amor me inunda en cada instante.

no te odies, porque los que estamos al otro lado sabemos que eres digno de amor, que no eres culpable de la desgracia, que eres una víctima de las circunstancias. aprenderás a aceptarte y recuperarás tu corazón, que aún tiene un hálito de vida y sólo espera que le cuides para restablecerse y demostrarte, y demostrarse a sí mismo, que sí es capaz de amar.

Wanda◦○ dijo...

Jajajajajaa, pues el comentario final de Zsa Zsa Gabor es de lo mejorcito que he oido ultimamente !! jajajaja.
Odiar es un sentimiento tan infructifero y a la vez cansado, que lo mejor es no sentirlo nunca. Odiar es algo que necesita tanto empeño que no vale la pena ponerlo a la práctica, sobre todo cuando se utiliza solo por algo que dejó de tener importancia.
Prefiero amar, una y mil veces, y olvidarme de lo que realmente no vale la pena.
Que desgaste de energía por algo que no te interesa ya, no ???

P.D: Toy de vacaciones, como coños puedo odiar a nada ???? =0)

Isthar dijo...

No te odies. Tú mismo me has reprochado en alguna ocasión que me juzgue con excesiva severidad, quizá deberías mirarte a través de las mismas gafas.

Yo no creo que el odio y el amor vayan unidos. De hecho hay gente que odia que no sabe lo que es el amor, como bien dice Azena, quizá por ese desconocimiento.

Yo no odio porque el odio me ata. Es un sentimiento destructivo y dependiente, del que no se puede obtener sino dolor, rabia y frustracion insana que no te lleve a ninguna parte. Odiar no sirve de nada, sólo nos hace daño a nosotros mismos. Por eso cultivo el perdón, y no odio nunca.

No aprendas a odiar, pero aprende a tratarte mejor. Ya sabes que quizá algunas cosas no se puedan cambiar, pero de lo que no tengo duda es de que se pueden mejorar. Ya sabes donde estoy :)

elmasmalo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Raist dijo...

Siempre resultó fácil odiarse a uno mismo.

No tan fácil conocerse, aceptarse, exigirse, ayudarse.

Ashavari dijo...

Arriba ese animo... mañana voy a ir a la feria del libro a comprar tu libro (tu retrato) en inglés. Nuevos propósitos... :)

isterica dijo...

Lo que tienes es triste el alma. Ni siquiera es odio hacia ti mismo. Pero, después de la tormenta siempre sale el sol, aunque ahora no te lo creas.

Por cierto, el comentario de Zsa Zsa muy bueno.

Bito dijo...

No seas tan duro contigo mismo Dorian, no desprecies tu propia piel con palabras tan duras, es tu propia vestimenta amigo, si la desgarras te quedarás desnudo.

Quizás hay cosas que no te gusten, quizás otras debieras mejorarlas pero se trata de ti ¿cómo odiarte? ¿cómo reprocharte? eres tu compañero de por vida, tu mejor amigo. Eres tu propia obra y creación, tus huellas y tus pasos.

Deberías mirarte al espejo y sonreírte cada mañana, aunque te escuezan las heridas, deberías ser el primero en desearte los buenos días, en darte la palmadita en el hombro. Deberías ser quien te arropa por las noches, quien te besa antes de dormir, ese, ese es el amor que nos enseña a odiar, el querernos por lo que somos, no por lo que queremos ser. Nadie es mejor ni peor Dorian, nadie.

En fin, que mis charlitas estoy seguro que te sobran, te considero lo bastante inteligente como para no verte como un castigador de tu yo. Y además creo que malos meses se le deben conceder a todo el mundo.

Un beso enorme, tú.

Pow dijo...

No es que me odie, ya os he dicho que no sé odiar. Pero me desespera saberme así. Que todo resulte tan irremediable...
Hace mucho tiempo que descubrí esa cita de la Gabor. Me parece una alegoría vitalista, irónica y genial. Para coleccionar.

Buttercup dijo...

Odiar el odio, ese es sin duda el único odio admisible.

Isthar dijo...

No desesperes, tente paciencia.

Los mayores críticos de nuestra persona somos nosotros mismos. Y parte puede parecer conocimiento real y sicnero de primera mano... pero la otra parte es exceso de crítica.

La experiencia habla por mi boca ;)

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con raist.
Tambien en eso de que en el pecado está la penitencia.
¿Aprender a amar?
Tan primitivo el problema como la solución. La sencillez en las cosas y sobre todo la persona idonea (aquí el problema y la solución).
Tus seis odios son encantadores, te odio por ello.
Besos. Mamen

Iván dijo...

Dices cosas muy malas de ti... pero qué bien te expresas cuando quieres jodío...

Azena dijo...

me encantó el comentario de elmasmalo ;-)

pero eres un escritor genial...

Gacela dijo...

A veces -sólo a veces- ayuda dejar de mirarse con los propios ojos, e intentar imaginar cómo nos ven unos ojos ajenos. Yo no quiero decir nada, pero me sé de unos ojos tras una espada que tienen muy buena vista, y que ven otras cosas en la misma piel que tú describías. Puedes intentar imaginar qué están viendo esos ojos, qué descubren en ti que a ti se te escapa al ver tu reflejo. Porque estáis mirando lo mismo...

(Entro aquí de vez en cuando, suelo pasar de puntillas sin hacer ruido, sin querer molestar. Pero me gusta venir. Me gusta un eco que asocio con este lugar. Me gusta que hayas hecho nacer sonrisas bajo unos ojos que conocemos. Y bueno... sé que lo de silbar no se te da muy bien, pero si oigo un silbido, estaré por aquí cerca. Te dejo un abrazo, porque me da la gana, y un trozo de mi edredón, porque algunas noches hace frío. Pero queda nada y menos para primavera...)

Ah, y sobre odios... a la palabra de verificación. Tercer intento, oiga :P

Anónimo dijo...

La cita de la Gabor es mucho más que una "fruslería".

¿se odia el odio?

Sortilegio dijo...

Si que hay que odiar mucho para devolver los diamantes si...

Miada dijo...

Toc, toc...me cuelo por aquí, seguiré la cadena, fíjate que no me gustan estas cosas, pero promete, esta cadena promete tener su propio jugo.

Me gustan tus palabras, desconozco tus razones, pero más me gusta la respuesta de Azena, olé...

Un beso.

Anónimo dijo...

Odiar es darle un protagonismo, y dedicarle un tiempo y unas energías que no se merece al objeto de nuestro odio. Y desgasta mucho. Y te quedas igual. Y provoca arrugas.

Así que ya sabes, aprémdete el abrazo teletubi y vete repartiendo ñoñería por el mundo XD

Javier Herce dijo...

Es mejor que no sepas odiar. Así no te odiaras por odiar a nada ni nadie.

Esther dijo...

¿tu crees que es necesario saber amar para poder odiar? no sé... son pasiones las dos, desde luego, aunque contrarias diría yo. Lo cierto es que dicen que del amor al odio sólo hay un paso... quizás tengas razón...

Anónimo dijo...

Pues yo hoy odio a mi mono neurona .... he perdido el refugio Dorian !!!!!!!
Buaaaaaaaa,buaaaa,buaaaaaaaaaa

Pow dijo...

¿Has perdido la contraseña, Wanda? Si es por eso te la pueden enviar a tu correo electrónico...
Ea, no llores. Si quieres que te eche una mano para recuperarla me dices ;-)

Anónimo dijo...

Si, he perdido la contraseña. Salí de blogger un ratillo y cuando quise volver .. me volví loca metiendo todas las posibles contraseñas, y ninguna de ellas funciona .... he escrito para que manden nueva contraseña, dando como remite toooooooodas mis posibles direcciones pero eso ya fué ayer .. los de blogger, que me dicen que si en 15 minutos, y pasaron 24 horas, no recibo nueva contraseña, me dirija a ellos, pero es que me piden contraseña para escribirles ... y que quieren que les mande ?????

Me parece que me he quedau sin llaves chico =0S

Pow dijo...

Tienes que tener un correo que dice Blogger Account Information en tu cuenta de pasalacabra de Hotmail. Allí tienes una URL para acceder al cambio de contraseña. Lo acabo de hacer y el sistema funciona.

Anda, vete a ver si la tienes...

Anónimo dijo...

No Dorian, ni en el pasalacabra ni en 5 correos más donde era posible tener esa cuenta. Vete a saber si el día que abrí la cuenta de Wanda lo mandé a un correo inventado, que todo pudiera ser jomiodemialma, pero lo que es ahora a mi no me llega nada, lo mande donde lo mande. Intento recuperar contraseña, recuperar nombre de usuario, y lo envío con todos los remitentes posibles, y a mi no me responde nadie ...
Que no panda el cúnico, tengo un plan B. Forzoso pero funcionará jiajiajiajia.

Anónimo dijo...

Pero me desespera saberme así. Que todo resulte tan irremediable...