En la blogosfera uno nunca está a salvo de ser alcanzado por una de esas temibles cadenas de bolazos en cascada. Esta vez, el lanzamiento me ha llegado de Ashavari.
Un pasaje de un libro con el que te sientas identificado. Aquí está el mío.
¿Parece, señora? No, lo es. No sé lo que es "parece": no es sólo, buena madre, mi capa entintada, ni las acostumbradas vestiduras de solemne negro, ni los ventosos suspiros del aliento forzado. No, ni el abundante río en los ojos, ni el aspecto abatido del rostro, unido a todas las formas, modos y aspectos de dolor, lo que me puede expresar con verdad. Estas cosas sí que parecen, pues son acciones que un hombre puede desempeñar; pero tengo dentro algo que va más allá de la apariencia, y esas cosas son sólo los jaeces y las ropas del dolor.
Os incluiré la versión en inglés. Como es habitual, no tiene mucho que ver con la castellana...
Seems, Madam, nay it is; I know not Seems.
'Tis not alone my Inky Cloak, coold Mother,
Nor customary Suits of solemn Black,
Nor windy Suspiration of forc'd Breath,
No, nor the fruitful River in the Eye,
Nor the dejected Haviour of the Visage,
Together with all Forms, Moods, Chapes of Grief,
That can devote me truly. These indeed Seem,
For they are Actions that a man might Play;
But I have that within which passes Show,
These but the Trappings and the Suits of Woe.
No soy estable. Ya os lo he contado. En este momento siento mío este pasaje de Hamlet, pero en otros momentos hago míos otros pasajes... de Hamlet, claro ;-)
Estiro mi pierna derecha al frente, recojo los brazos en la parte izquierda de la cintura y apunto a Raist para que nos cuente ese párrafo que otro escribió por él.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
8 comentarios:
Y no cojes ningún pasaje de Dorian Gray? Es muy bonito el pasaje que has elejido, y bueno ¿Quien no es inestable? yo desde luego lo soy.
;)
....ehhhh.... en esa obra del inglés no acaba todo el mundo muerto?.... XD
Hasta el apuntador, humilde, hasta el apuntador... Eso es una venganza ejecutada con precisión. Lo demás lloricas clamando por ellos mismos...
Tristeza añadida, dorian Quién quiere más tristeza cuando el armario ya esta hasta los topes, cuando al abrirlo se te cae todo el desorden encima y te impregna con ese olor que tiene sólo lo que no tienes o lo que no quieres. Y tú encima lees Hamlet, tambien son ganas...
Un beso.
Mamen
¿raist? he leido lo último y me ha gustado mucho.
Pues para poner la nota cinematográfica, no sé si has visto la versión de Kenneth Branagh...buenísima, su gran obra maestra. Y por supuesto la de Laurence Oliver, pero me quedo con Branagh.
jejeje, me ha pasado la bola buttercup y yo también se lo he pasado a Raist a ver si se anima y escribe.
bonito párrafo un poco melancólico y misterioso Dorian... pero muy bonito.
Publicar un comentario