01 julio 2005

Madrugada en la carretera

Gracias de nuevo, Spica. Si no nos hubieses regalado una jornada tan memorable, habría publicado lo que sigue. Sin embargo, esta tarde, un simple :) me ha obligado a recoger estas palabras, meterlas en una bolsita con la etiqueta de 'Autocompasión' y congelarlas para siempre en el olvido!
---------------------

He perdido otros 2 kilos más en las últimas 3 semanas. Todos saben que algo me pasa, pero a ninguno he explicado el descubrimiento de esta esfera paralela en la que me encuentro más cómodo que en la propia realidad. Sensaciones inalcanzables en el plano físico que se hacen tangibles en el metafísico.

Y sin embargo hoy siento que todo esto ha terminado.

Cuando hago algo decido implicarme en ello hasta sus últimas consecuencias. No sé hacer las cosas de otro modo. Y cuando me inmiscuyo en injusticias ajenas debo ponerme del lado de los justos y eludir tanto concesiones como pretensiones. Me empeño en ser el portero que detiene el penalti en el último minuto. Me esfuerzo por mejorar lo que me rodea sin siquiera pararme a meditar sobre mis actos.

Como consecuencia de mis reparaciones iterativas se suelen ocasionar más daños que beneficios. Con el tiempo, he asumido que nunca dejaré de ser novel en esta lucha. La frustración que me produce el fracaso me retorna a un punto de insatisfacción más hondo que el de partida.

Ya hemos discutido en otras ocasiones sobre el concepto de buena persona. He llegado a la conclusión de que soy buena persona, porque estoy impulsado por la buena voluntad. Sin embargo, no creo ser una persona buena. Las personas buenas, independientemente de sus motivaciones, logran buenas obras. Por contra, las buenas personas acaban por degenerar lo bueno para convertirlo en perverso.

Apenas controlo la reconfortante tentación de recuperar mi aséptica impermeabilidad anterior. Guardarlo todo en el congelador, aislarlo encerrado en bolsitas de vacío pulcramente etiquetadas y continuar la ruta por otro camino. Vivir así no es que se viva, pero al menos se sobrevive. Que no es poco.

Estoy resbalando por una espiral hegeliana inversa.
Vamos, que estoy bien jodido.

---------------------

17 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Te das cuenta de que cuando dices que estás jodido, a lo mejor, sin darte cuenta, te refieres a que vuelves a estar vivo después de muchísimo tiempo?
¡Ah!, y por mí que no quede, si puedo colaborar, aquí tienes otra :)

would dijo...

:))))))

Pow dijo...

La cuestión sigue siendo la misma. ¿Qué prefiero? ¿Vivir o sobrevivir?
Viviré por el momento...
:)

HELEN -Mamá In Design- dijo...

El problema es tu perfeccionismo para con todo, lo se porque yo soy igual que tu. Siempre quieres ser el mejor en todo y siempre sabes que lo que has hecho lo podrias haber hecho mejor... al menos esa sensacion la tengo conmigo en muchos momentos del dia... solo hay que aprender a vivir con ella para sobrevivir, que no vivir.

Un besito muuuuuuuy grande Pow, y cuida esa alimentacion, que si no, dentro de nada acabaras con una anemia de caballo. Besitos por doquier.

... dijo...

Hay ciertas cosas que no se basan en fracasos ni victorias. Hay ciertas cosas que se hacen por el placer de hacerlas, para dejar de sobrevivir un rato y vivir. Hay ciertos paseos que no tienen como destino llegar a ningun sitio. Hay personas que nos rozan un momento, sólo uno, que no están para quedarse, si no para hacernos conscientes de nosotros mismos. Hay espirales hegelianas que te sacuden, te dejan jodido, para que te sientas vivo. Y luego, te regresan.

Buttercup dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Buttercup dijo...

"Si tú supieras que lo importante es realizarse, no soñar, ni vivir, sino realizarse por encima de todo, la vida resultaría mucho más fácil, terriblemente fácil"

Blas de otero

Pow dijo...

Helen, te entiendo perfectamente. Todo esto es el resultado de la responsabilidad guiando un perfeccionismo compulsivo. Gracias por preocuparte por mí, pero te aseguro que como mucho y variado. Lo que pasa es que no paro quieto ;-)
Amélie, te echaba de menos... Tendré que escribir artículos de estos más a menudo para que consientas en acunarme una vez más :)
Buttercup, ¿crees que un perfeccionista compulsivo puede llegar a realizarse? No es fácil, de veras creo que es difícil!

Buttercup dijo...

umsss, ¿y por qué no? la perfección existe, yo he tenido noches perfectas, besos perfectos, comidas perfectas...

Puri dijo...

Pow, y si vives disfrutando lo mejor de cada momento? Tal vez habrá cosas mejores, como también las hay peores, pero no mires ninguno de esos dos espejos, sólo quedate en lo que tienes tú ahora y disfrutalo al máximo, al fin y al cabo a eso se reduce vivir, no?
Un beso y cuidate ;)

Anónimo dijo...

Sobrevivir no significa llegar a viejo, sino serlo siempre. Viviendo a lo mejor no llegas a viejo, pero siempre serás joven.

Olvídate de la perfección y disfruta.

Pow dijo...

Hey! Que no estoy mal, que soy muy feliz... A la izquierda de mi página dice que esto son 'esputos'. Los esputos son cortos aunque explosivos.
De todas maneras, miles de gracias por vuestras palabras.
Las intentaré recordar en adelante.

susej dijo...

La cuestión es vivir.
Siempre, aunque duela, pero en esos momentos aprietas los dientes, o te dejas ayudar por alguien al lado, sí, aunque parezca terrible no estamos solos, y cuando estés mejor, sonríe a la vida, y disfruta como dicen del camino...
Aparte, lo de buena persona no lo decides tú...

Pow dijo...

Susej, mereces un monumento! Gracias.
Yo lo de buena persona lo decía por la presión social, pero la verdad es que creérmelo nada.
Y, vosotros, escuchad las sabias palabras de Susej, que es un sabio lobo solitario!

susej dijo...

De sabio nada, de solitario mucho :D

Awake at last dijo...

Como se te ocurra reimpermeabilizarte, te juro que no te vuelvo a dirigir la palabra, ¡hombre ya!

Muchos besos.

Isthar dijo...

;)

Mirada cómplice de quien entiende más de lo que crees tus palabras