23 junio 2005

Sensación de vacío


Tenía la intención de describir lo que sentí durante la llamada de mi ex hace un par de días. Lo he intentado de muchos modos: utilizando el fiel e inspirador bolígrafo bic, paseando despacio por el espigón del puerto, sentado en el suelo a oscuras delante del portátil, cerrando los ojos con fuerza un par de minutos...

El mejor de mis esfuerzos ha producido tres frases patéticas y carentes de vida. Solo he querido rescatar una de ellas: "los mejores amigos y los peores amantes". Siete palabras concisas que encierran siete años de relación.

Me entristece la fría indiferencia que me producen 400 días de distancia. Me asalta la visión especular de un gélido personaje literario.

Recientemente me acusaron de ser un buen tipo. En mi defensa escribo estas líneas. Me siento una mala persona, aunque aparente lo contrario.

He llegado a la cruel conclusión de que lo único que soy capaz de amar es mi propia soledad. Ex siempre tuvo razón, merece algo mejor. Siempre he detestado la egolatría, así que debo ser coherente y detestarme.

Me detesto.

Nota mental: Recuerda detestarte otro día por reiterarte en el vicio de la objetividad.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo pienso que sí has descrito lo que sentiste, pero que te ha salido un ensañamiento (injusto, seguro) contigo mismo.
Si te acusan de ser un buen tipo tendrás que hacer un gran esfuerzo para demostrar que eres esa mala persona que te consideras.
PD: Una mala persona jamás se reconoce como tal, pero, bueno, a lo mejor tú eres la excepción que confirma la regla.
Por cierto, ¿qué canción de Mecano?
Muacas.

HELEN -Mamá In Design- dijo...

por casualidad he venido a parar aquí... y me ha gustado lo que he leido. Ha sido todo un placer descubrirte, si no te importa, me pasaré por aqui amenudo.

Pow dijo...

helen, encantado de recibirte y de que pases por aquí.
Si no te importa, yo también me pasaré por tu mundo a ver qué descubro ;-)

Pow dijo...

ella, no creo ensañarme conmigo mismo. ¿Las buenas personas son capaces de elaborar una lista categorizada y valorada de cualidades por las que cierra la puerta al amor? Parece más bien propio de oscuras y reconcentradas almas...

En cuanto a Mecano, es cierto que tus palabras llenan mi cabeza de música de los ochenta. No conozco el motivo, pero siempre me ocurre.
En concreto cito en dos de tus escritos la canción que sonaba en mi mente.
Eungenio Salvador Dalí
No tienes nada que perder

--
Y sin embargo, siento el calor de tu ósculo en mi mejilla.
(ósculo = bonita y olvidada palabra)

Isthar dijo...

A veces me pregunto hasta qué punto nuestra supuesta objetividad puede de verdad serlo. A mi me cuesta ser objetiva conmigo misma. Normalmente porque me paso y soy sin duda más capaz de reconocer mis defectos que mis virtudes.

Otra cosa es que todos tenemos momentos en los que con razón podemos llegar a detestarnos, porque nadie es perfecto, porque todos tenemos derecho y obligación de equivocarnos... Mientras no te recrees en ello, mientras seas capaz de aprender de lo que seguramente también esos errores quisieron enseñarte... las cosas siempre seguirán hacia delante.

Habrá ocasiones, como ésta, en que mires atrás y te veas de esa manera. Pero tendrás que asumir que es circunstancial, como lo es todo en esta vida ;)

Pow dijo...

Ish, no es que me sienta mal por detestarme. Lo he asumido hace mucho tiempo, pero me extraño cuando la gente me dice que soy una buena persona...
Me hace pensar que no me conocen o que soy un falso.
Si es lo primero no tengo problemas, pero si es lo segundo me preocupo porque lo que no soportaría es ser un falso...

Nepomuk dijo...

Pues sí...te recuerdo que la objetividad para contigo ya la encontrarás a patadas en los que te rodean (que la mayoría tienen la mala costumbre de decirte la verdad). Tú subjetivo, SIEMPRE subjetivo.

Bito dijo...

Pues que quieres que te diga, después de una carta de presentación semejante, yo también te detesto.
Me pasaré por aquí más a menudo, solo por eso.

Pow dijo...

nepo hablando en serio? El mundo nunca volverá a ser lo que una vez conocimos... He releído tres veces la frase a ver si entendía el doble sentido. Creo que estoy siendo una influencia nefasta para ti. Ahora sí que me siento malo como la quina.

bito, gracias por ser la única persona que ha admitido la realidad. Gracias por detestarme. Te debo una!

Isthar dijo...

¿Oye? Que si lo que te va es el masoquismo, yo además de detestarte puedo llegar a escupirte ¿eh?



Yo a veces me detesto, además con saña, pero no me gusta detestarme, lo reconozco.

Pow dijo...

bito gracias de nuevo, has sido capaz de convencer a ish de lo que merezco...
Te voy a enviar una cajita de cervezas virtuales en pago de la deuda que estoy contrayendo contigo.

Pow dijo...

Ish, no es malo detestarse... Es reconocer que uno es humano y admitir cuáles son sus límites. Lo peor sería no hacerlo, estaríamos tan pagados de nosotros mismos que resultaríamos inhumanos.

dijo...

He visto a Nepo hablar en serio entre risas muchas veces...

Pow dijo...

Tienes toda la razón Saravá. Nepo nos regala filosofía en cada una de sus frases, lo que pasa es que normalmente las reviste de de un genial juego de palabras que echo mucho en falta en este comentario...