01 mayo 2006

Déjalo pasar

Hoy no he hecho nada. Me he levantado tarde, he salido a jugar al paddle antes de comer, he dormido una siesta de más de dos horas y he concatenado dos películas en el DVD. En el transcurso de la inactividad he comido palomitas, queso, atún, pan de molde y un par de manzanas. He bebido un litro de horchata y ahora estoy descontando centilitros de un gintonic casero.

Son días en los que ningún pensamiento osa amenazar el incesante goteo del tiempo. Estaciones de parada obligada en el vertiginoso trayecto de la subsistencia. Islas en un océano de corrientes frías y calientes, de mareas y de resacas, de tormentas y de calmas chichas, de abordajes y de huídas. Una merecida maniobra de repostaje impecable en la ejecución.

En ocasiones merece la pena dormitar observando invariable el horizonte con los pies enterrados en la arena y el culo inmóvil sobre una mullida toalla. Para recordarnos que podemos hacerlo, como me dijo una vez un hada casi extinta.

Y si confío en la experiencia de Manolo sonreiré sabiendo que nunca el tiempo es perdido.

9 comentarios:

Marta dijo...

Mi día se le parece mucho, sólo que yo ni siquiera he salido de casa.

La verdad es que no ha sido un buen día.

Lydia dijo...

jeje. Lo es.

A veces es necesario pasar el tiempo "sin hacer nada". Esos días acaban siendo estupendos ;)

Besos.

Blackwidow dijo...

Es sólo un día más...

Viking dijo...

:)

Tenga cuidado que también dice aquello de

"Como en la fotografía, inmóvil soy.
Preso me tengo. Parado tras los cercados.
Donde soy prisionero sin alas con la Nación India"

Mientras observa al afilador.

Para, creo que voy a vomitar dijo...

García, ¿verdad?

Esos días calmos..., hay que saborearlos.

Azena dijo...

otra lección de buen gusto, cortesía del gran pow...

un beso, colega

Wanda◦○ dijo...

Manolo es muy sabio, y si, nunca el tiempo es perdido.

Anónimo dijo...

...le advierto que un estado de espera, si se alarga más de la cuenta, puede resultar insufrible... le advierto, digo...

Unknown dijo...

....el vivir por unas horas cual vegetal no puede ser malo, siempre y cuando se haga con mesura.... el cerebro también merece sus periodos de desconexión....