26 agosto 2005

Causas

Me enteré por mi tía, que siempre me lo chiva todo, de que mi madre estaba muy preocupada porque hace mucho tiempo que no me ve con chica alguna. Así que una tarde de domingo de tú fregas yo seco la tanteé. Ocurre que las chicas de hoy en día son muy ligeras de cascos. No quieren más que llevarte a la cama. Sólo les interesa pasárselo bien. Carecen de valores morales. Y no dan importancia a la familia. Sonreí divertido y mamá se enfadó. Claro, que ella siempre se enfada conmigo.

Para mis amigos el problema es de otra índole. Oficialmente me han concedido un ciclo olímpico, hasta Beijing 2008, para que encuentre pareja. Pero piensan que debería apresurarme más. Inventan excusas ridículas para sacarme de marcha los fines de semana, me hablan de las curvas de esa chica, de lo bien que baila aquella otra, me preguntan qué tal fue mi conversación tras dejarme a solas con las tres estudiantes de Química. Ya se han acostumbrado a recibir mis respuestas: no me atraía su cara, llevaba unas sandalias horribles o ni siquiera sabía cuál era el peso atómico del Litio.

Los conocidos se sorprenden de mi facilidad para entablar conversación con desconocidas en los bares. No me conocen. Se imaginan que tengo una extensa y emocionante vida sentimental. Incluso sienten cierta envidia de mi aparente éxito.

No sé cuál es el problema. Lo cierto es que ni siquiera sé si existe tal problema. Disfruto de muchas de las conversaciones nocturnas. Me siento contento cuando adivino sus nombres. Conozco muchas opiniones. Muchas vidas.

A veces pienso que todo esto es como el principio de indeterminación. Dicen que es imposible localizar al electrón en un momento dado. Pero yo sigo observando como se mueve por si algún día decide dejar de ser onda inquieta, convertirse en corpúsculo perezoso y plantarse justo delante de mi.

11 comentarios:

Raist dijo...

¿Excusas ridículas para sacarte de marcha los fines de semana?

Me da la sensación que no las necesitas ;-)

Pow dijo...

Licencia poética, Raist. La verdad es que lo que se inventan son excusas para que no salga :-D

Buttercup dijo...

Un ciclo olímpico es un plazo muy razonable...

Anónimo dijo...

El principio de indeterminación es saber cuando va a llegar esa cita que lleva minutos y minutos de retraso :)

¿las tías que circulan por ahí carecen de valores morales? Vaya...yo pensaba que sólo eran los tíos.

Pow dijo...

Athe, conste que estaba citando a mamá... Creo que en mi vocabulario no sale el concepto valor moral ;-)

Anónimo dijo...

qué jodío. Encima acabarás teniendo la suerte de que se te pare el electrón delante.

Dios le da pan al que no tiene dientes, está claro. :o)

Anónimo dijo...

Por cierto :) cómo lleves el mismo retraso que la Expo vas de culo...

Wanda◦○ dijo...

En serio hay que saber el peso atómico del Lítio para salir contigo ???????????????

Pero eso pa que sirve ????? jajajajajajajaa

jajajajajajajaa, no me extraña que estés tan solito rey !!

De buen rollo que lo digo eh ???? jajajajajajajajaa

Pow dijo...

Tranquila, Wanda, mientras no seas estudiante de química no te pediré tales datos...
Pero vigila tu calzado, que por eso sí que no paso :-D

Wanda◦○ dijo...

Unas chanclas de plástico rosa que tal ????????? jajajajjajajaajajajjaa

Me libro de no ser estudiante de química, pero la asignatura del calzado creo que tampoco la paso jajajajajaa

Isthar dijo...

Creo que no deberías preocuparte, a mi me parece que no tienes ningún problema que no tengamos el resto de personas del planeta.

Cuando vaya para allá, para salir, no necesitarás excusas ;)

PD. ¿ritvqzpc? Cada día me lo pones más complicado ;P